domingo, 22 de junio de 2014

Rosberg vence en otro doblete de Mercedes

Nico Rosberg se ha llevado la victoria en el Red Bull Ring tras una carrera muy seria del piloto alemán en la que aguantó en todo momento la presión a la que intento someterle, su compañero Lewis Hamilton. Esta es la tercera victoria de la temporada para el alemán, y amplia así, su ventaja a 29 puntos al frente del campeonato sobre Hamilton.Gran carrera del  ingles, quien consiguió remontar en las primeras vueltas, para terminar pegado al alerón trasero de Rosberg
 
Decepcionado personalmente en cuanto a la actuación del equipo Williams, no por el resultado en sí que era el esperado, tercero y cuarto, si no por la sensación de sentirse derrotado antes incluso de darse la salida. La falta de ansia o de creerse el poder luchar cara a cara, con los Mercedes, les ha hecho realizar una estrategia totalmente defensiva y conservadora, impidiendo así, por ellos mismos cualquier posible sorpresa.
Rosberg que partía tercero en parrilla, supo mantener la calma en los instantes iniciales pese al empuje de un gran Lewis Hamilton,que ascendía cinco posiciones en la vuelta inicial. Luego los errores estratégicos de Williams ayudaron  a Rosberg colocarse líder tras las primeras paradas. A partir de ahí, aguantó las acometidas de Bottas y posteriormente las de Hamilton tras colocarse segundo en otro nuevo fallo clamoroso de Williams desde el muro.
Como ya he comentado, terceros y cuartos han quedado los Willams. Bottas consigue su primer podio desde que es piloto de F1 y con él se convierte en el  205 en conseguir ese honor.
Carrera muy seria para Fernando Alonso, que sin cometer errores, ha llevado al F14T lo más adelante que se podía. Desde el inicio estaba claro que Alonso no podía  más que defender el quinto puesto tras los Mercedes y los Williams y en todo caso, esperar algún incidente para intentar conseguir algo mejor. Tras la última parada, intento apretar a Massa para probarlo a él y a su concentración. Llegó a ponerse a un segundo, pero Felipe dio una vuelta de tuerca a la mecánica de su Williams y no dio opción a la sorpresa.
Fin de semana aciago de Red Bull, que no ha estado a la altura de lo que cabía esperarse de los campeones del mundo, pues aunque no partían como candidatos a la victoria, se marchan de su circuito sumando sólo cuatro puntos, gracias al octavo puesto de Daniel Ricciardo. Ambos RB10 sufrieron problemas mecánicos, que en el caso de Sebastian Vettel le llevaron a abandonar tras haber rodado desde el primer giro con una vuelta perdida respecto a los líderes.
Sergio Pérez volvió a ser protagonista de una gran carrera a bordo de su Force India, tras salir lastrado por su sanción de cinco puestos. El mexicano optó por una estrategia diferente al dejar el compuesto superblando para la última de las tres tandas, y eso le sirvió para llegar incluso a liderar la carrera y recuperar puestos al salir de sus paradas, finalizando en una muy buena sexta posición tras superar al McLaren de Kevin Magnussen en la pista. El danés salvó la séptima posición en otra carrera complicada para McLaren, con Button fuera de los puntos.

Nico Hülkenberg volvió a puntuar una vez más pese a verse superado por su compañero, terminando en novena posición tras verse adelantado en la última vuelta por Ricciardo. Un más que discreto Kimi Räikkönen, finalizo 10º y araño un punto.
Además de la retirada de Vettel, también se retiraron ambos Toro Rosso. Daniil Kvyat perdió una buena oportunidad de puntuar, cuando su neumático trasero derecho reventó y le dejó fuera de la pista. Su compañero, Jean-Éric Vergne, sufrió un problema de frenos que le dejó con su quinto abandono del año.
Señalar, que Esteban Gutierrez, tras haber realizado una salida insegura, además de un DT ya cumplido en carrera, ha sido penalizado con 10 posiciones en parrilla, para la siguiente carrera en Silverstone.
Esta victoria de Rosberg en Austria, tercera de la temporada y sexta de su carrera, le permite sumar 165 puntos en el Mundial, 29 más que Hamilton, que es segundo. Por detrás, el australiano Daniel Ricciardo sigue siendo tercero con 83, aunque Fernando Alonso se pone a tan solo 4 puntos de el.
En cuanto al campeonato de constructores, Mercedes amplia su ventaja al frente, y ya suma 301, por los 143 de Red Bull.Ferrari es tercero con 98

No hay comentarios:

Publicar un comentario