jueves, 26 de junio de 2014

Niki Lauda pide que haya menos sanciones en F1 y que se deje competir a los pilotos

Niki Lauda ha pedido a los jefes de la F1 que se lleve a cabo un replanteamiento sobre las sanciones por toques en la pista, alegando que deberían permitir que los pilotos resuelvan sus problemas por ellos mismos.
La semana pasada Charlie Whiting, anunció que la FIA iba a reducir su implicación en el juicio de los accidentes y que, como consecuencia, sólo investigará aquellos de los que los equipos se quejen o en los que la culpa esté clara.

A pesar de esta noticia, a Niki Lauda le gustaría que este organismo se lavara las manos totalmente respecto a lo que pase en la pista.
"He hablado con Ecclestone sobre ello, y con Charlie Whiting en Austria también. Lo que no me gusta es que cuando veo una carrera como Montreal, en la que Nico y Lewis están cerca el uno del otro en la primera curva y por la pantalla me entero de que están bajo investigación”, “Cuando hable con Charlie y Bernie, les dije que necesitamos volver a los comienzos de la Fórmula 1, cuando estaban Nelson Piquet y Eliseo Salazar en Hockenheim. ¿Os acordáis de esto? Deberíais dejarles esto a los pilotos. No hay que interferir en esto", añadió el austríaco.
Lauda opina que si la FIA no se metiera tanto en este tipo de incidentes, el espectáculo aumentaría porque los pilotos estarían más dispuestos a correr riesgos y se verían muchos más aspectos de su personalidad en la pista.
"De verdad, es una broma. La audiencia nos abandona porque hemos dejado de ser pilotos. Incluso el accidente de Sergio Pérez y Felipe Massa, si nos hacemos a la idea de reducir la influencia de los comisarios, entonces ni siquiera hubiéramos hablado de él. Fue un incidente de carrera normal, gracias a Dios no pasó nada", explicó el ex piloto.
En conclusión, Lauda insiste en que la F1 está demasiado reglada, y esto, provoca que los pilotos se sientan como si estuvieran constantemente supervisados

No hay comentarios:

Publicar un comentario