miércoles, 25 de junio de 2014

Miedo a vencer

Tras un fantástico sábado con la "pole" como guinda, gran ritmo de carrera con Bottas finalizando en el podio y Massa en cuarto lugar...pero, podrían en Williams haber luchado por cotas más altas?
Tras la carrera en Austria, la mayoría de seguidores de Williams y el mismo equipo, se muestra contento por el resultado obtenido. Los de Groove no lograban una pole desde el GP de España del 2012, conseguida por Maldonado, tras la descalificación de Hamilton por irregularidades en su combustible. Aquella carrera en Montmelo, además acabo con la última victoria de Williams.
Las caras de satisfacción de Claire Williams, Rob Smedley o del mismísimo Sir Frank, reflejaban felicidad tras unos meses con mínimos resultados.
Rob Smedley, jefe de rendimiento, confesaba minutos después de acabar la carrera:"Creo que hoy conseguimos todos los objetivos fijados, aseguramos 27 puntos, así que el de hoy es un gran resultado"
Pero yo, debo ser un bicho raro, me he sentido decepcionado por la actitud del equipo durante la carrera. Y quiero dejar claro, que no me refiero a sus dos pilotos, que estoy seguro que han dado el 110% para intentar estar más arriba y dar toda la guerra posible a los "casi" imbatibles Mercedes.
De buen seguro que Valtteri Bottas se debe sentir como en una nube, tras conseguir su primer podio desde que está en la F1, aunque también estoy seguro, de que Felipe Massa no debe estar tan contento, ya que en sus adentros, creo que debe pensar que con otra estrategia, posiblemente, hubiera optado a cosas mejores.
Tengo los pies en el suelo, se que el ritmo de los Mercedes era superior al de los Williams, se que en circunstancias normales, un tercer y cuarto puesto, era a lo máximo que podan aspirar en el muro del equipo inglés. Pero también creo, que en Williams han tirado la carrera mucho antes de que diera comienzo, que por alguna razón que desconozco, no se han visto capaces de poder ni tan siquiera discutir la victoria a los chicos de la marca de la estrella.
Tras la salida, Williams aguantó el arreón inicial de Mercedes, comandando brillantemente la carrera. Pero llegó la primera parada en boxes, Mercedes se adelantó a Williams en el cambio de gomas, siendo Rosberg el primero de los líderes en pasar por boxes . Sorprendentemente, los de Grove permanecieron en pista incluso también tras la parada de Lewis Hamilton, que siguió por detrás de su compañero. El resultado tras la parada de Massa, que fue 1,2 segundos más lenta que la de su compañero,  fue que el brasileño perdiese la posición con los dos Mercedes y, posteriormente, Bottas aprovechando el tráfico lograse salir en segunda posición por delante de Hamilton y Massa, que veía como su liderato se convertía en una cuarta plaza en un par de vueltas. En el segundo paso por boxes, nuevamente Mercedes entró antes que Williams y volvió a sacar provecho, saliendo de la misma con los dos Mercedes por delante de los dos Williams. Lo que no habían logrado en pista lo consiguieron en boxes. Si Williams se hubiera anticipado a Mercedes y hubieran actuado diferente, en esas entradas a boxes quizás hubieran podido cosechar otro resultado ya que el ritmo de carrera era muy similar.
He leído, que algunos lo califican de error, pero para mí, no ha sido ningún error, si no que ha sido conservadurismo, o miedo a ganar, como lo queráis decir. Pero aun hay un dato que todavía me perturba mas, como imagino muchos sabéis, la marca Mercedes, ha proporcionado para esta carrera a los de groove, digamos que unos motores "pata negra", unos motores más eficientes que los montados hasta ahora en el FW36, y que casi igualan en prestaciones a los que montan, digamos el equipo oficial, cosa que ha permitido al equipo inglés estar mucho más arriba y conseguir unos magníficos puntos en su lucha por subir puestos en el campeonato de constructores, cosa que equivale a mucho dinero. Mi pregunta  es, y la dejo en el aire para que deis vuestra opinión...no será que Williams, ha tenido miedo de enfadar o molestar a Mercedes, y así conseguir que la marca de la estrella, le siga proporcionando motores "pata negra"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario