viernes, 6 de junio de 2014

Libres en Canadá: Mercedes no afloja...aunque Ferrari aprieta

Tas unos primeros libres, en que el español Fernando Alonso, había conseguido el mejor tiempo, Lewis Hamilton y Nico Rosberg restablecieron la autoridad de Mercedes en la segunda tanta de entrenamientos libres del GP de Canadá. El inglés ha parado el crono en un 1:16.118 llevando al igual que sus rivales, neumáticos superblandos, dejando a su compañero de equipo a algo más de una décima.

Tercera posición para el RB10 de Sebastian Vettel, seguido muy de cerca, por ambos Ferrari. Kimi Räikkönen ha logrado escalar hasta la cuarta posición con el paquete de novedades que la Scuderia ha traído a Montreal, mientras que Fernando Alonso ha acabado justo detrás del finlandes.
Señalar que en la primera sesión y calzando neumáticos blandos, Alonso había marcado el mejor tiempo (1:17.238), por delante de Hamilton (1:17.254) y Rosberg (1:17.384), aunque Ferrari suele llevar poca carga de combustible en los primeros ensayos.
Pero volviendo a los segundos libres, sorprendente al menos para mí, el tercer puesto de Sebastian Vettel, todos sabemos que el RB10, si está falto de algo es de velocidad punta, víctima de un motor Renault aún retrasado respecto a los Mercedes pese a los esfuerzos de Renault por mejorar a marchas forzadas, su unidad de potencia Energy F1 2014. Sin embargo, hay que señalar que el resultado del tetracampeón puede explicarse por el momento que el alemán eligió para marcar su tiempo de referencia con el compuesto superbando, y algo más tarde que el de todos sus rivales, hecho muy importante en Montrael, ya que al ser un circuito semi-urbano, la pisa mejora por momentos, además de verse beneficiado de un aumento de temperaturas en el asfalto.

Paso adelante el dado por Ferrari, ya que parece que las diversas mejora que ha traído la scuderia a Montrael si han funcionado y todo parece indicar que el F14T será un coche mas competitivo. Tanto Kimi Räikkönen en los FP2, como Fernando Alonso en los FP1, estuvieron, probando suelos nuevos, alerón trasero de nuevo cuño, flaps sobre los radiadores e incluso un rediseño en la tapa motor. Todo esto, sumado a una mejora en el software del motor para extraer más potencia, consiguiendo esos 10-15 CV que comente en twitter el sábado pasado. Pero no nos engañemos, en circunstancias normales, los Mercedes siguen intratables, ahora falta saber si este paso dado por Ferrari, permite ver luchar de tu a tu a los pilotos de Ferrari con los de Red Bull en pos, de poder luchar por subir al podio.
Inmediatamente por detrás de los Ferrari, encontramos al resto de equipos motorizados por Mercedes, con los Williams juntos delante de los McLaren, que también han calcado prácticamente los tiempos entre ellos. Pequeña decepción, para unos Force India que aparentemente han perdido algo de empuje. Incluso el Lotus de Romain Grosjean ha logrado mejores tiempos que ellos cuando han montado la goma más agresiva.
Respecto a los problemas mecánicos, Jules Bianchi ha tenido un fallo en el motor, y apenas ha  podido dar 3 vueltas. Por su parte, Daniil Kvyat también se quedaba con pocas vueltas debido a algún problema en su monoplaza.

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