lunes, 9 de junio de 2014

Adrian Newey renueva su contrato con Red Bull

El equipo Red Bull anuncio ayer domingo, la extension del contrato de trabajo con Adrian Newey. El equipo que regenta Dieter Mateschitz evita decir la duracion de dicho contrato, utilizando la fórmula de 'contrato multianual', pero sí confirma que Newey seguirá trabajando para la compañía de bebidas y no para otros equipos en Fórmula 1, tal y como se había especulado en las últimas semanas.

En la nota de prensa emitida por Red Bull, queda claro que el británico va a dar un paso atrás en sus funciones dentro de Red Bull Racing, esto es, que dejará de ejercer como director técnico al uso en Milton Keynes para llevar a cabo una labor de "consejería y tutoría" en los próximos coches del equipo de Fórmula 1, según el mismo comunicado oficial, pero trabajará en "nuevos proyectos de Red Bull Technology". La compañía anunciará en breve la naturaleza de estos proyectos, aunque la opción más se oye en el paddock es que lancen una nueva ofensiva en la Copa América de vela, un campo que ha atraído a Newey desde hace mucho tiempo.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, no ha querido extenderse mucho respecto al comunicado oficial, pero sí ha cometado que no piensan en sustitutos para Adrian, para añadir que "tal vez tengamos más información pronto". Sí ha quedado claro que no asistirá a todos los Grandes Premios, y no por los motivos que se ha perdido algunos de 2014, inmerso en el trabajo intensivo de la fábrica, sino por sus nuevas funciones.
El inglés se unió a Red Bull Racing a comienzos de la temporada 2006 como jefe técnico de la escudería. En 2010, el equipo ganó su primer título mundial de pilotos y de constructores. Desde entonces, los de Milton Keynes han ganado ambos títulos hasta la fecha, con Sebastian Vettel como piloto estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario