miércoles, 18 de junio de 2014

Previo GP de Austria

El pasado GP de Canadá, aparte de la que posiblemente fue la mejor carrera de lo que llevamos de campeonato, nos dejo la primera victoria de un coche que no fuera Mercedes, algo significativo tras 6 victorias y 5 dobletes de la marca de la estrella. 

El honor de romper esa magnífica racha, recayó en el RB10 de Daniel Ricciardo, dejando claro, el gran comienzo de temporada que esta teniendo el piloto australiano.
Mercedes demostró la pasada carrera, que son humanos. Los dos pilotos de la marca de la estrella, parecía que iban a completar un nuevo doblete, pero los problemas que sus monoplazas presentaron simultáneamente en sus ERS dieron al traste con lo planeado. Lewis Hamilton se vio obligado a  abandonar por problemas en los frenos, y Nico Rosberg tras completar una carrera épica y con unos 100cv menos es su vehículo, llego en una más que notable segunda posición.
 Hamilton confía en recuperarse del mal resultado en Montreal en un circuito en el que nunca ha pilotado, por su parte, Nico Rosberg en cambio, ya ha pilotado en el Red Bull Ring (antes A1 Ring) cuando participaba en la F3 .Mercedes, se presentan nuevamente, como los claros favoritos para obtener la victoria.
En Ferrari, la cita Canadiense, transpiraba un cierto aire de optimismo, por las mejora que traía la Scuderia, pero ese optimismo te fue transformando en el más profundo de los pesimismos, el sexto puesto final de Alonso y el décimo de Raikkonen son un más que triste bagaje. El fines, ha asegurado desconocer la verdadera razón por la que no consigue adaptarse a las características del F14-T, y ha señalado que el monoplaza le trasmite sensaciones contradictorias cuando lo conduce. Por su parte Alonso, ha admitido que su único objetivo de esta temporada es conseguir la segunda posición en el mundial de constructores, cosa por otro lado que se me antoja harto complicada.
1ª Curva del Red Bull Ring
Por el contrario, en Red Bull se muestran exultantes, y afrontan la cita Austriaca, con la moral por las nubes. Daniel Ricciardo conseguía su primera victoria en la F1 y Sebastian Vettel  se subía al tercer cajón del podio, sumando en total entre ambos pilotos 40 puntos muy importantes para el campeonato de constructores, al menos en su aparente lucha por ser los primeros de los mortales. La próxima parada del calendario es el GP de casa para Red Bull, y este hecho, es considerado por el team principal de Red Bull, Christian Horner, como un aliciente de presión para el equipo
Tras el buen papel de Williams en Canadá, especialmente de la mano de Massa, aunque al final, y debido a su controvertido accidente con Perez, no obtuviera el resultado merecido, Austria se les presenta como un escenario más neutral. Para los de Grove, el Red Bull Ring no se adapta por completo a las cualidades del FW36, pero tampoco presenta particularidades que le perjudiquen. Por ello esperan tener un rendimiento similar al  obtenido en Barcelona.
En Mclaren, y tras el cuarto puesto conseguido por Button en Montreal, parece que ven las cosas con algo más de optimismo que hasta ahora. El mismo Jenson Button ha asegurado que se empiezan a ver cosas positivas dentro de la escudería como,  desde su punto de vista, la presencia de Ron Dennis en los circuitos, y el gran trabajo que está realizando Eric Boullier.
Para Lotus, el principal objetivo es lograr ser fiables para no tener más abandonos por problemas mecánicos, como los sufridos en el Gilles Villeneuve. Pastor Maldonado se ha mostrado optimista y cree que Austria se adaptará mejor a su monoplaza, que los dos últimos circuitos". Su director técnico, Nick Chester, ha declarado que ""Tenemos una serie de mejoras aerodinámicas y tenemos algo de trabajo que hacer con los frenos"
Recta principal
Force India llega con un gran optimismo a Austria, tras la gran carrera en Montreal, con el quinto puesto final de Nico Hulkenberg , eso sí, marcada por el accidente de Sergio Pérez que les impidió conseguir un magnífico resultado. A priori, el Red Bull Ring, parece un circuito  favorable para el VJM07. Sergio Perez se ha mostrado ilusionado con la carrera austriaca, "Es mi primera visita a la pista, pero tengo muchas ganas de ir. Es un circuito que no conoce mucha gente por lo que podemos encontrar una pequeña ventaja. Tienes que aprender rápido y estar listo para adaptarte", comento el mexicano.
En la que sin duda está siendo la peor temporada de su historia, con 0 puntos en 7 carrera, en Sauber no quieren perder la fe y esperan poder mejor en el regreso del GP de Austria. Adrian Sutil, que ya conoce el trazado tras haber corrido allí en otras categorías, espera sacar un resultado positivo, por su parte, Esteban Gutiérrez llega a un circuito nuevo para él, del que destaca su rapidez y en el que espera disfrutar al volante del C33.
En Toro Rosso,  ambos pilotos conocen el circuito. Jean-Eric Vergne pudo disfrutar de él en una exhibición en el evento de las World Series, mientras que Daniil Kvyat ha competido en él, e incluso sabe lo que es vencer en su asfalto. Es por eso que confían en que el STR9 se adapte a las características del trazado para poder tener un fin de semana productivo. Además no hay que olvidar que ellos también son parte de la familia de Red Bull.
El veterano circuito de Austria regresa al calendario de Fórmula 1 bajo el nombre de sus actuales propietarios. Spielberg, Osterreichring o A1 Ring, como ha sido conocido históricamente, es llamado ahora Red Bull Ring desde que la marca de bebidas energéticas austriaca lo comprase. Con sus poco más de 4,3 kilómetros y solo nueve curvas se presenta como uno de los circuitos más cortos y simples del calendario, no obstante, sus estrecheces suelen ofrecer un buen espectáculo en pista.
Ocupando un espacio central en el trazado, encontramos la estatua de un toro, de 50 toneladas, atravesando un arco realizado a partir del reciclaje de latas de Red Bull. Donde esperan unas gradas -azules y plateadas- también procedentes del reciclaje, en este caso de viejos hangares, y el recuerdo en forma de estatua de Jochen Rindt, primer austriaco que participó en una prueba de F1.
Se trata de un circuito rápido con dos zonas muy diferenciadas: una muy rápida, formada por dos largas rectas unidas por un viraje a la derecha de casi 90 grados, y otra más lenta y revirada. Además  se caracteriza tanto por sus fuertes desniveles,  una  pendiente máxima del 9,3%, como por su velocidad, con largas rectas y curvas rápidas que deberían facilitar la labor de los pilotos cuando estos quieran adelantar.
Sus nueve curvas, ofrecen claramente, cuatro posibles zonas de adelantamiento .Tras la línea de meta, llega la curva 1, que es una curva cerrada de derecha. Traccionar bien al salir de esta curva,  es vital para afrontar la recta más larga del trazado, donde se pueden alcanzar los 300km/h. Aquí se ascienden unos 60 metros, llegando al punto más alto de la pista, hasta llegar a la curva 2, otra curva a derechas y muy cerrada, que es claramente el punto más factible para intentar un adelantamiento y la frenada mas difícil, pasando de unos 300km/h a los 60 km/h.
Tras volver a acelerar en un ligero descenso llegamos a la curva 3, para, continuando con el ligero descenso, llegar a la zona técnica más exigente, en donde afrontamos diferentes curvas enlazadas con pequeñas rectas. Hasta llegar a la curva 8, las más rápida de todas y que tiende a abrirse hasta el exterior, para tras otra breve recta, afrontar la última curva del trazado que enlaza nuevamente con la recta principal.
La elección de neumáticos que ha hecho Pirelli para Austria, es la misma que se llevó a las carreras de Mónaco y Canadá: el blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Señalar que, tras su reciente renovación, el asfalto es generalmente muy suave. Esto significa que los coches pueden derrapar más, sobre todo,  al inicio del fin de semana, causando graining si no se mantiene bajo control.
La FIA ha confirmado esta misma mañana las dos zonas de DRS que tendrá el circuito austríaco. El primer punto de detección estara en la frenada de la segunda curva ,y se poder activar el DRS entre las curvas dos y tres.La segunda zona de DRS se encontrará en la línea de meta, con el punto de detección a diez metros después de la curva 8 y se podrá activar pasados los 100 metros de la última curva del Red Bull Ring.

Las previsiones meteorológicas establecen un 50% de probabilidad de lluvia de cara a los libres del viernes, mientras que para el sábado se esperan cielos algo cubiertos. El domingo parece que brillará el sol. Las temperaturas rondarán los 19-22ºC de máxima
Hace unas semanas, el circuito se vio envuelto en una pequeña polémica, al hacerse público que  la curva cuatro, anteriormente llamada 'Niki Lauda Kurve', en homenaje al tricampeón del mundo de Fórmula 1 austríaco pasaría a llamarse 'Pirelli' y la cinco, que se llamaba 'Gerhard Berger Kurve', se llamaría 'Wurth Kurve', gracias al apoyo económico de esta empresa de herramientas alemana. Este hecho provoco la ira del  tricampeón austríaco.
Los horarios para esta carrera, serán los típicos europeos
 Libres 1          Viernes 20  10:00
 Libres 2          Viernes 20  14:00
 Libres 3          Sabado 21  11:00
Clasificacion    Sabado 21  14:00
Carrera         Domingo 22  14:00

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