martes, 1 de julio de 2014

Ecclestone dispuesto a excluir Monza del calendario de la F1

El máximo magnate de la F1 y en unas declaraciones efectuadas al periódico deportivo italiano "Gazzetta dello Sport", ha declarado que es muy factible que el historico y legendario Circuito de Monza, se vea excluido del calendario de la campeonato del mundo de f1, a partir del 2016, que es cuando expira el actual contrato.

"Su futuro no es bueno", dijo Ecclestone,"No creo que vayamos a firmar otro contrato, porque el anterior ha sido desastroso desde el punto de vista comercial. Así que después del año 2016 le diremos bye, bye"
"Las audiencias de televisión son mucho más bajas en Italia que en otros paises, ademas los canales de televisión se han dividido en las emisiones digitales. Sin tener en cuenta que también está Twitter, Facebook y otros medios de comunicación con los que los jóvenes están más distraidos", para acabar añadiendo, " Si Ferrari comienza a lograr primeros o segundos lugares en las clasificaciones o las carreras las audiencias podrían aumentar en todo el mundo. Ferrari tiene afición mundial".
Precisamente, el presidente de Ferrari, ha comentado en más de una ocasión que le gustaría que Monza renovase el contrato, Bernie ha asegurado que no ha recibido ninguna propuesta ni alternativa referente a queel Gran Premio de Italia vuelva a estar presente en el calendario a partir del año 2016, aunque Mugello podría ser la alternativa.
Monza, que albergó una carrera de Fórmula 1 por primera vez en 1922 es una de las pistas más famosas y queridas tanto por parte de los plotos, como por parte de los aficionados. Todos los GP de Italia, desde 1950 se ha llevado a cabo en ese circuito, con excepción de 1980, cuando se realizó en Imola.
"Los comentarios de Ecclestone sobre el Gran Premio de Monza son preocupantes", dijo Antonio Rossi, del departamento de Deportes y Política Juvenil en la región de Lombardía. "Como consejeros regional pido al gobierno que nos ayude al proteger al Gran Premio de Italia, que ha sido importante en la historia de la Fórmula 1 y, sobre todo, tiene un papel importante y genera empleos en la región".
Por supuesto, y conociendo a Ecclestone y su gran "amor" al dinero, también cabe la posibilidad de que todas estas declaraciones, sean un gran órdago para conseguir un mejor contrato a partir del 2016. Por mi parte, espero que así sea, creo que sería un error descomunal que Monza, al igual que otras carreras históricas de la F1, desaparecieran del calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario