domingo, 27 de julio de 2014

Victoria de Ricciardo en una soberbia actuación de Alonso

Daniel Ricciardo ha conseguido la victoria de un caótico y magnifico GP de Hungría. El piloto de Red Bull ha logrado superar a sus rivales en las últimas vueltas gracias al mejor estado de sus gomas y a cruzado la meta en primera posición. El piloto australiano tuvo la suerte de poder ser el primero en entrar a boxes con el primer Safety Car a cambiar neumáticos y eso marcó el devenir de la carrera en lo referente a la estrategia, que a la postre le ha dado la victoria.

 Por detrás, Fernando Alonso ha conseguido el segundo podio de la temporada al alargar la vida de su compuesto blando y llegar a ver la bandera a cuadros en la segunda plaza. Por su parte, Lewis Hamilton logra recuperar 19 posiciones y llega al podio después de haber arrancado la carrera desde el pitlane.
La salida, comenzaba con el trazado mojado, debido a que media hora antes del comienzo, el cielo soltaba un chaparrón y empapaba el asfalto del Hungaroring. Debido a ello, los pilotos arrancaron con el compuesto intermedio en un circuito que mezclaba zonas parcialmente secas con otras bastante mojadas.
Cuando el semáforo se puso verde, un agresivo Alonso que lograba colocarse tercero por delante de un correoso Vettel que rápidamente le devolvió la jugada. Rosberg mantuvo el liderato y se escapaba poco a poco para meterle seis segundos a Bottas en seis vueltas. Por detrás, Hamilton se tocaba contra las protecciones en su intento de remontada pero continuaba en pista.
Poco después, el primer coche de seguridad hacía acto de presencia, debido al accidente de Marcus Ericsson, que hacia un trompo y estrellaba su CT05 contra los muros. Ahi fue, cuando la mayoría de pilotos que rodaban del cuarto puesto hacia atras, aprovecharon para entrar en boxes y cambiar a neumáticos de seco. Exceptuando a los McLaren, Magnussen mantuvo los intermedios del principio y Button decidió poner otra vez intermedios, en una desacertada decisión, ya que la lluvia no volvió a surgir.
Bottas tenía problemas en su parada y se vio superado por Vettel y Alonso. La carrera se quedaba con Ricciardo en cabeza seguido de Button, Massa, Rosberg, Magnussen, Vergne, Vettel Alonso, Hulkenberg y Pérez en los diez primeros.
Pero cuando dirección de carera ya había anunciado que SC se iba a retirar, Romain Grosjen cometía un trompo y destrozaba la parte delantera de su Lotus. Tras otro baile en boxes y la reanudación, Alonso se colocaba primero, seguido de un fuerte Jean-Eric Vergne, que frenó durante varias vueltas al Mercedes de Nico Rosberg.
En estos compases, Nico Hulkenberg acababa fuera de carrera, tras tener un toque con su compañero Sergio Pérez.
A partir de ese momento, parecía que la carrera se empezaba a estabilizarse un poco, viendo como Ricciardo continuaba en cabeza, seguido de Massa y por un Alonso que marcaba vuelta rápida, tras vuelta rápida y poco a poco se iba acercando al brasileño.Pero este era un GP loco, y no hubo tiempo de tranquilizarse.
Sergio Pérez se iba contra el muro en plena recta de meta, al pisar el astroturf que se encontraba mojado, y obligaba a una nueva aparición del Safety Car. Ricciardo entraba seguido los dos Williams. El australiano montaba el blando, mientras que Bottas y Massa ponían el medio. Alonso se quedaba en pista y pasaba a liderar la prueba.
El Safety car se marchaba en la vuelta 27 y Alonso relanzaba la prueba con Vergne justo detrás de él.Alonso se escapaba poco a poco marcando vueltas rápidas consecutivas, mientras, Jean-Eric Vergne aguantaba en segunda posición las acometidas de Nico Rosberg. Tras el alemán llegaban Vettel, Hamilton y Ricciardo
Rosberg entraba en boxes para intentar quitarse de encima a Vergne y justo en ese momento, pudimos ver como Vettel se libraba del abandono milagrosamente, el alemán realizo un trompo justo en el mismo sitio que le había ocurrido a Perez, pero por suerte para el, solo rozo el muro y  milagrosamente pudo seguir sin mayores consecuencias.
Hamilton no aguantaba más y, tras marcharse Rosberg y el problema de Vettel, se pegaba a Vergne para superarle magistralmente y situarse segundo. El frances entraba en boxes en la vuelta 35, y veia como también perdía la posición con Rosberg.
Llegados a la vuelta 39, Alonso entraba a boxes y ponía el blando con la intención de poder llegar al final de la carrera con ellos, ya que era la única posibilidad de intentar luchar por plazas de podio.Hamilton lo hacía en la siguiente vuelta y colocaba el medio, salíendo cuatro segundos por detrás del español . Ricciardo se quedaba en cabeza aún sabiendo que tenia que parar una vez más, en esos momentos, Massa era segundo rodando con el medio.
Ricciardo era casi un segundo más rápido por vuelta que Massa, el cual entraba en la vuelta 45, justo en el momento que Alonso le estaba atrapando. Creo que este hecho ayudo mucho al español, que se ahorro una posible lucha, que de buen seguro le hubieran costado algún segundo y un mayor desgaste de sus gomas.
Ricciardo perdía cada vez más con Alonso y realizaba su obligada parada a 15 para el final, colocando el neumático blando para intentar ir al máximo hasta el final. Salía cuarto por delante de Bottas y dejaba a Alonso liderando, Rosberg paraba a trece del final y volvía séptimo a pista.
Alonso aguantaba líder, eso sí, viendo como sus neumáticos iban perdiendo prestaciones poco a poco. Hamilton apretaba y poco a poco se iba acercando al español.Pero el que llagaba lanzado desde atrás era Ricciardo, que con gomas mucho mas nuevas les iba comiendo terreno a marchas forzadas. Por detrás, Nico Rosberg superaba a Kimi Raikkonen por la quinta plaza y tenía en el punto de mira a Massa por la cuarta posición después de que Bottas tuviese que entrar a boxes a cambiar gomas.
Y así pudimos llegar, a unas últimas vueltas, dignas del mejor automovilismo y en donde la emoción no nos ha permitido sacar ojo de la pantalla de TV.
Ricciardo alcanzo a los dos líderes, y tras varios intentos, pasadas de frenada, y a falta de cuatro vueltas, pudo adelantar al británico y lanzarse a por el español, al cual adelanto a la vuelta siguiente.Mientras ocurría todo esto, por detrás llegaba un desatado Rosberg, que era casi 3 segundos más rápido que el de Ferrari y el de Mercedes.

Hamilton intentaba superar a Alonso, pero una conducción magistral del español se lo impedía, hasta que Rosberg llego a contactar con ellos a poco más de dos vueltas para el final.
Alonso logró aguantar el empuje de Hamilton y este el de Rosberg que le llego a enseñar el morro un par de veces, aunque sin lograr superarle.
Ricciardo se adjudicaba la segunda victoria de su carrera, seguido de un  gran Alonso, y de un  Hamilton que pese a salir desde el pit lane, le recortó puntos a Rosberg, el cual finalizo fuera del podio, seguido de Massa, Raikkonen, Vettel, Bottas, Vergne y Button cerrando los puntos.
La general del mundial queda con Rosberg en cabeza con 202 puntos, seguido de Hamilton con 191, Ricciardo 131, Alonso 115, Bottas 95, Vettel 88, Hulkenberg 69,  Button 60, Magnussen 37 y Massa con 40 en el top ten.
La F1 se toma un descanso hasta el tercer fin de semana de Agosto con el GP de Belgica en el mítico circuito de Spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario