jueves, 31 de julio de 2014

Ferrari hace oficial la salida de Luca Marmorini

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta este jueves cuando Ferrari ha hecho oficial la salida de la escudería de Luca Marmorini, máximo responsable del motor y la electrónica del F14T.

En un breve comunicado, el equipo italiano ha confirmado al italiano Mattia Binotto, que hasta ahora estaba trabajando como director adjunto de la sección de motores y electrónica de la Scuderia con Marussia, como sustituto de Marmorini.
James Allison, director técnico del equipo, conserva su responsabilidad en el proyecto del nuevo monoplaza para la próxima temporada. Por debajo de él habrá dos diseñadores jefe: Nikolas Tombazis como responsable del chasis y Lorenzo Sassi en el apartado de motores.
Marmorini, que se convirtió en Jefe de motores de Ferrari en 2009, es el segundo hombre fuerte de Ferrari que abandona el equipo este año tras la dimisión en abril de Stefano Domenicali como director deportivo. Es, también, la primera gran decisión que toma Marco Mattiacci, el sustituto de Domenicali y designado por Montezemolo como el máximo responsable de devolver a Ferrari la gloria perdida en los últimos años. Falta ahora por saber qué ocurrirá con Pat Fry, otro peso pesado de Maranello que podría tomar el mismo rumbo que Domenicali y Marmorini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario