sábado, 5 de julio de 2014

Rosberg logra una pole position "loca" en Silverstone

Clasificación completamente loca y en donde la lluvia ha sido factor clave, la que hemos podido disfrutar en el circuito de Silverstone.
El alemán Nico Rosberg ha logrado la pole el Gran Premio de Gran Bretaña, al lograr un mejor tiempo de 1:35.766.Segunda plaza para Sebastian Vettel, que ha sabido sacar petróleo de todo lo sucedido y tercera para un sorprendente Jenson Button, dando una de las pocas alegría de la temporada para McLaren.

Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, han sido cuarto y quinto clasificado respectivamente. Y muchos diréis, donde esta Hamilton? Pues Lewis Hamilton ha sido sexto, tras abortar su último intento de vuelta rápida, al pensar que nadie podría mejorar los cronos, grave error del ingles que ve como de nuevo saldrá detrás de su compañero de equipo y principal rival por el título de pilotos.
Gran día para Marussia, los dos pilotos, Jules Bianchi y Max Chilton, han logrado el mejor resultado en la historia del equipo anglo ruso al clasificar en la 12ª y 13ª posición respectivamente.
Daniel Ricciardo finalizó en una discreta octava posición, mientras que Daniil Kvyat y Jean Eric Vergne firmaron una gran cuali para Toro Rosso, 9º y 10º respectivamente
Día nefasto para Ferrari y Fernando Alonso que no han montado los neumáticos adecuados en el momento justo debido a las condiciones cambiantes del asfalto, y a echo que el asturiano sufriera un trompo en su último intento, no pudiendo superar la Q1 y se debía conformar con el 19º puesto final en parrilla. Las declaraciones del asturiano posteriores, confirmaban el actual pensamiento dentro de la escudería, "No nos estamos jugando el mundial, así que salir 12 ó 13, da igual", estas declaraciones, las puedo llegar a comprender, pero personalmente no las comparto. Está claro que el 2014 está perdido para el resto de temporada, y que quedará como banco de pruebas de cara al monoplaza de la temporada próxima, pero creo que un piloto no debe decir estas cosas.Alonso no quedaba fuera de la Q2 desde el GP de Malasia de 2010.Señalar que Alonso, partirá desde la 17º plaza por las sanciones de Gutierrez y Chilton
Pero además de esto, Kimi tampoco se salvaba, quedando incluso por detrás del asturiano, con una más que decepcionante 19ª posición, y que creo, deja en muy mal lugar al piloto finlandes.
Mal día también para los dos Williams, que tampoco han podido pasar el corte de la Q1
Señalar que los dos Caterham, no han llegado al 107% del mejor tiempo establecido en la Q1 por Nico Rosberg, pero seguramente la FIA les dejara correr mañana sin problemas alegando unas cambiantes condiciones meteorológicas, los coches verdes no podrán participar en la carrera de mañana.

En cuanto a penalizaciones para mañana, las ya señaladas de Gutiérrez de diez posiciones en parrilla, arrastradas por el incidente de Áustria y Chilton cinco por cambio de la caja de cambios. Además Maldonado está bajo investigación en estos momentos.
No están del todo claras, las posibilidades de lluvia para mañana, en principio no debería, pero desde luego si lo hace, es posible que tengamos una carrera increíble, lo veremos a partir de las 14.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario