sábado, 19 de julio de 2014

Quinta pole consecutiva para Rosberg

Nico Rosberg ha conseguido su quinta pole de la temporada, en el circuito de Hockenheim.El alemán  ha aprovechado perfectamente el accidente de su máximo rival para hacerse con la 'pole position'. Nico dejo el crono en un 1:16.540, dejando atrás a los dos pilotos de Williams, con  Valtteri Bottas segundo y Felipe Massa tercero. 

Sin duda, lo más destacado de la calificación ha sido el accidente que ha sufrido Lewis Hamilton en la Q1, después de que su disco de freno delantero derecho explotase en medio de una frenada. Por suerte el piloto ingles no ha sufrido consecuencias físicas y podrá participar en la carrera sin mayores problemas, mañana saldrá décimo quinto con la sanción de Esteban Gutiérrez.
Cuarta posición para un sorprendente Kevin Magnussen, que supero a los dos Red Bull. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, solo pudieron ser quinto y sexto respectivamente.
Accidente de Hamilton
Fernando Alonso finalizo en séptima posición. El asturiano se ha mostrado satisfecho con su resultado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, sobre todo por encontrarse delante de su compañero de equipo, Kimi Raikkönen. "La séptima posición la damos por buenísima, y más cuando el compañero está detrás. El triste rendimiento del F14T, solo ha permitido al asturiano, estar a más de 1,1 segundos del tiempo marcado por el 'poleman'. En la carrera del domingo el piloto de Ferrari compartirá fila con Daniil Kvyat, que ha vuelto a superar Jean-Eric Vergne.
Los hombres de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, clasificaron en la novena y décima posición respectivamente.
Para mí, las grandes decepciones de esta jornada, fueron Jenson Button y Kimi Räikkönen, que finalizaron en la undécima y duodécima posición respectivamente. Especialmente hiriente para mi, el resultado de un Kimi que parece completamente fuera de lugar y falto de concentración, y me duele decir esto, porque siempre he sido un defensor del piloto fines, pero las cosas como son
Muy buen papel del Marussia de Jules Bianchi, que partirá 18º,  clasificando incluso por delante del Lotus de un Pastor Maldonado, que cada día que pasa lo veo más fuera de la F1 en la temporada que viene.
Señalar que un problema de tipo hidráulico, impidió al sueco Marcus Ericsson, poder tomar parte en esta sesión de calificación.


La carrera se presenta como una gran ocasión para Nico Rosberg de volver a cobrar ventaja en el campeonato sobre Lewis Hamilton. Un Hamilton que de nuevo deberá correr a la contra, remontando. La gran incógnita de mañana estará en la meteorología. Hará calor, seguro, pero en el aire está la posibilidad de un chubasco tormentoso, inicialmente previsto hacia el final de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario