viernes, 4 de julio de 2014

Mercedes domina los libres en Silverstone

Finalizo la jornada entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, y lo a echo como la gran mayoría de los efectuados esta temporada, con dominio del equipo Mercedes.
En los entrenamientos matutinos, el mas rápido ha sido Nico Rosberg, con un mejor crono de 1:35.424, segundo su compañero Hamilton a +0.731 y tercero el español, Fernando Alonso, a +0.839 del mejor crono de Nico.

En esta  primera sesión, las grandes novedades han sido Dani Juncadella y Susie Wolff a los mandos del Force India y del Williams respectivamente. Pero no han sido las únicas, puesto que también han rodado otros pilotos probadores como Giedo van der Garde con el Sauber, y Robin Frijns con el Caterham. Susie Wolff, con la estrella de María de Villota en su casco, es la primera mujer en participar en un Gran Premio desde que hace 22 años lo hiciera la italiana Giovanna Amati.
Sin duda, maña suerte para la piloto probadora de Williams, ya que in haber aún completado dos vueltas al trazado británico, la escocesa fue víctima de un problema hidráulico que echó a perder esta primera práctica ya que el fallo no pudo ser resuelto durante el transcurso de la sesión. Su compañero Felipe Massa, tampoco ha tenido una gran sesión, el brasileño a sufrido un fuerte impacto contra el muro al perder el control de su monoplaza después de subirse a los pianos. Con el golpe, el FW36 ha quedado sin los dos alerones y con la suspensión rota.En resumen y tras 20 minutos, Williams se ha quedado sin monoplazas.
Dani Juncadella completó 23 vueltas sin contratiempos, que era el objetivo  principal, finalizando decimocuarto con un 1:38.083
FP1
En los segundos libres, se han cambiado los papeles, siendo Hamilton el mas rápido con 1:34.508 y quedando segundo Rosberg a +0.228, firmando un nuevo capitulo de su lucha particular. Eso si, la tercera plaza, ha vuelto a ser para Fernando Alonso con un 1:35.244.
Señalar que esta tercera plaza del Asturiano, es a mi entender del todo ficticia, ya que ha sido superado por Sebastian Vettel en condiciones de carrera y prácticamente ha calcado sus cronos con el Williams de Felipe Massa
Señalar que este doblete de Mercedes, se ha visto algo empañado por el abandono del piloto Ingles, cuando a falta de unos 25 minutos, su coche se ha detenido en la curva 4 del circuito. El inglés informaba por radio de un problema con la potencia del motor híbrido que, de repente, dejó tirado al piloto en el circuito
Señalar que en Ferrari han decidido no realizar tandas largas con Räikkönen y ha preferido probar otras configuraciones.
FP2

Curioso lo vivido al final casi de la sesión, Vergne ha visto como su neumático delantero izquierdo se aflojaba y se veía obligado a parar su monoplaza sin motivo aparente. Inmediatamente, los de Faenza le han pedido a Daniil Kvyat que regresara a boxes

No hay comentarios:

Publicar un comentario