miércoles, 16 de julio de 2014

Previo del GP de Alemania

El abandono de Nico Rosberg en Silverstone, ha reavivado la lucha que existe desde principios de temporada entre los dos hombres de Mercedes. La retirada del alemán por un problema en la caja de cambios, hace que la distancia que separa al líder, con el segundo, se reduzca tan solo a cuatro. 

Que la cosa esta calentita entre Hamilton y Rosberg está claro, el británico ha asegurado que las siguientes pruebas pondrá el “modo ataque”, empezando por esta de Hockenheim, además, Lewis, discute que sea, del todo, el que deba llamarse el GP de casa de Rosberg,:"Para ser sincero, Nico nunca ha estado en Alemania, así que no es una carrera que se celebra en su casa. Cuando corría en karting, nunca se ponía cerca de una pitbabe con bandera alemana. Siempre se ponía al lado de una de Mónaco", compartió Hamilton. Preguntado acerca  estos comentarios, Rosberg dijo: "Cualquiera puede juzgar como le plazca. ¿Qué quieres que diga?","Yo no he crecido en Alemania, pero me considero 100% alemán"
Sebastian Vettel buscará en el GP de Alemania su primera victoria de la temporada. Tras subirse al podio tan solo en las carreras de Malasia y Canadá, algo insólito para un tetracampeón del mundo. Vettel  llega muy motivado a la cita alemana, "Siempre me gusta el ambiente en el circuito de Hockenheim. Al llegar a la pista por la mañana el circuito ya está lleno de aficionados y cuando estás en el coche, se puede ver un montón de banderas alemanas en las tribunas. La sesión de firma estoy siempre muy ocupado. Son esas pequeñas cosas lo que realmente me gusta de Hockenheim, vamos a atacar en el fin de semana y darlo todo". Para Ricciardo, lo más importante es tener una buena estabilidad y ser valiente en la rápida curva uno, según sus propias palabras, "es un acto de equilibrio"
Ferrari llega a esta carrera, con esperanzas de poder estar un poco más cerca de Red Bull y Mercedes. Kimi Raikkonen se encuentra ya del todo recuperado de su accidente en Silverstone, por lo que no tendrá mayores problemas en salir a correr e intentar acallar la multitud de críticas que se ciernen sobre él, tras sus más que pobres resultados. Por su parte Fernando Alonso espera poder luchar al menos por subir al podio, cosa por otro lado difícil, visto las prestaciones del F14T. En la Scuderia, con Marco Mattiacci a la cabeza, están trabajando en rediseñar el equipo de cara al futuro y poder estar a la altura de Mercedes.
 En Lotus, parece que llegan a Alemania con muchas esperanzas de poder mejorar su papel, que de momento, deja mucho que desear. Sabemos que en los test celebrados la semana pasada en Silverstone, Renault actualizó la unidad de potencia. Pastor Maldonado a comentado, "Es como si ahora tuviera dos motores. Es mucho más rápido, mucho más poderoso. Tras la carrera, estuvimos mirando los datos y vimos que teníamos 60 caballos de potencia menos de lo normal, así que estábamos perdiendo muchísimo tiempo", explicó el venezolano. El mismo, ha confirmado que en Hockenheim utilizaran este nuevo motor
Force India llega a Hockenheim con la intención de que sus dos monoplazas logren puntuar, para intentar dar el salto a la cuarta posición en el mundial de constructores. Nico Hulkenberg corre en casa, por lo que será una carrera especial para él, y un punto de motivación extra, " Conozco Hockenheim muy bien porque era mi circuito local cuando era niño. Es la pista donde tuve mi primera carrera de coches en 2005 y también tengo muy buenos recuerdos de la Fórmula 3.", comento el alemán. Sergio Pérez valora positivamente esta mitad de temporada, y comenta que el trazado le gusta, "Me gusta la pista, sobre todo el último sector y entrar en la zona del estadio. Me encanta atacar en esas curvas y se puede ganar una gran cantidad de tiempo en esta parte de la vuelta.
McLaren llega a Alemania tras conseguir un sólido resultado en Silverstone. Jenson Button  recuerda con nostalgia el antiguo Hockenheim, ya que es de los pocos pilotos que ha corrido en él, y ha reconocido que el actual trazado no es tan especial como el anterior. Kevin Magnussen ha asegurado que la pista germana debería posibilitar una buena actuación del MP4-29, ya que la presencia de curvas rápidas es muy escasa.
Caterham afronta esta carrera con un espíritu nuevo, tras conocer hace dos semanas la venta del equipo. El nuevo equipo gestor comienza a asumir las responsabilidades para intentar cambiar la situación del equipo malasio, y poder aspirar a luchar con Marussia por el decimo puesto en el campeonato de constructores. En los últimos días, ha sonado con fuerza los rumores de una posible llegada de Carlos Sainz JR, pero de momento son eso, rumores y no hay nada confirmado
Pero sin duda alguna, el equipo que llega con peor ambiente a esta carrera es Sauber. Unos pésimos resultados y la falta de dinero fresco, hace que el equipo comandado por Monisha Kaltenborn, este pasando los peores momentos de los últimos años. Esteban Gutiérrez ha hablado sin tapujos sobre la situación del equipo, "Creo que la explicación es bastante simple, no tenemos suficiente carga aerodinámica en el coche y en la parte de la unidad de potencia, y no podemos cambiar las cosas porque las regulaciones no permiten el desarrollo en la parte del motor", explicó resignado."Este año el coche es débil en todas partes. Tengo que decir que por el momento, no podría ser peor". Además esta sonado con mucha fuerza una posible sustitución de sus dos actuales pilotos, especialmente en las últimas horas la salida de Adrian Sutil, por Giedo van der Garde

El caso de Alemania es uno de los precedentes de lo que ha pasado en España. Tras una época dorada con los años de gloria de Schumacher, en los que organizaban dos Grandes Premios en los que se agotaban las entradas. El descenso de público en los circuitos alemanes llevó a tomar la decisión de celebrar una sola cita al año con la alternancia de las sedes. Este año toca Hockenheim, un trazado que nació en 1932 y al que Hermann Tilke ha sido el último en "reorganizar", o casi mejor dicho "mutilar". A costa de perder parte de sus zonas de velocidades extremas, se ha convertido en un circuito en el que abundan las luchas cuerpo a cuerpo y se suelen ver numerosos adelantamientos.
El circuito de Hockenheim se encuentra en las cercanías de Heildelberg y fue construido en la primera mitad de los años treinta. Originariamente era un circuito de pruebas para los coches de Mercedes- Benz. El trazado alemán tiene como característica principal sus largas rectas que hacen que se alcancen velocidades elevadísimas. Si bien el circuito ha sufrido algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim continúa siendo una de las más rápidas del calendario, con puntas de más de 330 km/h.
A pesar de que ya no cuenta con las largas rectas del pasado, aún sigue siendo un circuito exigente para el motor, ya que la velocidad media del motor durante la vuelta es alta, el 62% de la vuelta se completa con al acelerador pisado a fondo.
Hockenheim tiene una longitud de 4.574 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 67 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 306.458 km. Lo conforman 17 curvas, 10 de ellas a derechas y 7 a izquierdas.
El trazado, desde su remodelación, cuenta con dos zonas claves: el estadio, revirada y estrecha donde es casi imposible adelantar; y la parabólica (o recta de atrás), tras la que los pilotos llegan a la frenada de la horquilla de la curva 6, el punto más claro de adelantamiento de la pista.
Para esta carrera, Pirelli ha decidido traer los dos compuestos más blandos de la gama, el blando y el super blando.
Una de las noticias de este GP, será la desaparición esta misma semana, del sistema de suspensión ‘FRIC’, que es un sistema de interconexión entre la suspensión delantera y trasera, y que ha sido implantado por casi todos los equipos. Charlie Whiting dejó claro que si no existe unanimidad, serán prohibidos desde este fin de semana y todo apunta a que así será. Falta saber cuánto de lastre, va a suponer este hecho a los diferentes equipos.
La FIA ha decidido introducir dos zonas de alerón móvil, añadiendo una más que en el año 2012. La primera, y novedad de este año respecto a la temporada 2012, se encuentra tras la primera curva (Nordkurve) y llega hasta la frenada de la segunda; mientras que la otra será en la larga y ligeramente inclinada curva que conduce a los monoplazas hasta la curva 6 del circuito, una de las horquillas más lentas de la temporada que se coge, aproximadamente, a unos 65 km/h. Allí, los pilotos intentarán aprovechar la fuerte frenada para hacer efectiva su maniobra.
Los horarios para esta carrera serán los típicos europeos. Libres del viernes a las 10:00 y a las 14.00.Libre del Sábado a las 11.00, Calificación a las 14.00. y la carrera el domingo a las 14.00, horario peninsular.
A falta de dos días para el inicio de la actividad y en cuanto a previsión meteorológica, se esperan cielos despejados para viernes y sábado, con temperaturas rondando los 32º. De cara al domingo aumentan las posibilidades de chubascos y temperaturas sobre los 30º

1 comentario:

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    ______██████████████████.•°*”˜҈.•°*”˜҈..•°Excelente post !
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