viernes, 18 de julio de 2014

Mercedes domina los libres....pero no tanto

Jornada de entrenos libres del GP de Alemania en el circuito de Hockenheim.
Nico Rosberg se ha llevado el mejor tiempo en los Libres 1. El de Mercedes ha ocupado la primera plaza con un crono de 1:19.131. En la misma décima, Lewis Hamilton ha firmado la segunda posición, dejando claro que los de Brackley siguen siendo los favoritos a pole y victoria. Tercera plaza para Fernando Alonso a tan solo +0.292 de los Mercedes.

Daniel Ricciardo ha quedado por detrás del asturiano, a medio segundo del tiempo de referencia seindo este el mejor Red Bull (Sebastian Vettel ha sido sexto). Entre ambos pilotos, el McLaren de Jenson Button.
La sesión, en la que se han podido ver algunas ligeras salidas de pista, ha estado caracterizada por una temperatura bastante alta, de 28º C en el ambiente y 43º C en pista.
Susie Wolff era la primera valiente en lanzarse al asfalto. La piloto escocesa ha tenido una nueva oportunidad con Williams.Además de la de Williams, el otro piloto reserva que ha ocupado un asiento titular en esta sesión ha sido el holandés Giedo van der Garde, que ha conducido el C33 de su compañero Esteban Gutiérrez.
FP1
Muchas salidas de pista y algún que otro problema mecánico al principio, como el que sufrió Kimi Räikkönen en su coche y que lo tuvo una media hora retenido en el box.
Los segundos libres, han estado esta vez por el otro Mercedes de Lewis Hamilton.El inglés a superado a Rosberg por tan solo 24 milésimas. No obstante, y sin conocer las cargas de combustible, parece que la ventaja de los Mercedes, no es tan clara como en otras ocasiones, ya que Daniel Ricciardo, que ha quedado tercero, solamente ha sido una décima más lento que las Flechas Plateadas.
El cuarto puesto de Kimi Räikkönen a poco más de medio segundo de Hamilton parece refrendar esta teoría que, sin embargo, no podremos confirmar hasta la sesión calificatoria de mañana. La alta temperatura, con hasta 58 grados en el asfalto, añade otro grado de dificultad a la ecuación, ya que los pilotos han trabajado más de lo habitual en pista para conocer la degradación de los compuestos blando y superblando en este ambiente tan caluroso, con algunas ruedas hechas trizas después de diez giros de uso.
Y por supuestos a expensas de saber la climatología que hará a la hora de la carrera el domingo, ya que hay un 75% de posibilidades de lluvia.
Esta no ha sido una sesión demasiado propicia para Fernando Alonso. El asturiano ha fallado en el tercer parcial cuando buscaba su mejor crono del día y ha finalizado en una discreta novena plaza
FP2
 El problema más grande de la sesión lo ha tenido Kamui Kobayashi. El CT05 del japonés empezó a echar humo blanco por la zona trasera y pocos segundos después pudimos ver como empezaban a salir pequeñas llamaradas. Kobayashi no tuvo más remedio que detener el monoplaza en la zona exterior. Rápidamente, los comisarios han saltado, extintor en mano, para apagar el pequeño incendio.
Ya hacia la parte final de la sesión, los equipos y pilotos han estado trabajando tanto en practicar salidas de cara al domingo como en probar el ritmo del coche en tandas largas.
Tras lo visto en esta jornada de viernes, queda claro que los Mercedes siguen siendo los claros favoritos para la victoria, aunque todo parece indicar, que la desaparición del sistema FRIC, si bien  ha afectado a todos, pare que a los chicos de la estrella les perjudica algo más que al resto, aunque a priori, no tanto como para que alguien les pueda discutir la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario