lunes, 28 de julio de 2014

Lauda defiende a Hamilton en Hungría: "Hizo lo correcto, yo habría hecho lo mismo"

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha querido dar una explicación, respecto a las controvertidas órdenes de equipo que recibió Lewis Hamilton durante la carrera de Hungría.
Hamlton, cuando la carrera entraba en su último tercio, recordemos que el equipo, pidió varias veces al britanico que dejara pasar a su compañero porque iban con estrategias diferentes.

En declaraciones a Autosport, Lauda califico de autentica "basura", las teorías conspiratorias que señalan que en el equipo alemán, prefieren que un piloto germano prevalezca por delante de uno británico, y gane así el campeonato.
"Bajo este estrés, el equipo le dijo a Lewis que debería dejar pasar a Nico porque estaba rodando con neumáticos más blandos y tenía que entrar de todas formas. Si Nico hubiera estado en posición DRS, le hubiera dejado pasar. Pero Nico nunca se acercó tanto", confesó el presidente no ejecutivo de Mercedes.
Sin embargo, Hamilton, decidió desobedece estas órdenes, asegurando por radio, que Rosberg no era tan rápido ni estaba tan cerca como para verse obligado a dejarlo pasar. Sobre esta hecho, Lauda explica que estas órdenes nunca tuvieron que dictarse y que fueron como respuesta a una situación de pánico y estrés que se estaba sufriendo en muro de Mercedes.
"Tengo que defender al equipo. Estábamos bajo un gran estrés porque la carrera era difícil, no hay duda. Esta prueba, con el coche de seguridad al principio y las condiciones bajo mojado, fue totalmente diferente. Así que cada minuto tenías que tomar una decisión diferente", continuó.
El ex piloto austríaco se pone de parte de Hamilton ya que entiende que el británico, estaba luchando por el campeonato con Rosberg y entiende que en esa situación no le pareciera justo dejarse adelantar, y comprende que Lewis mantuviera su posición y asegura, "Yo hubiera hecho  lo mismo".  Además, añade que la decisión se tomó dado que era una de las primeras carreras en las que realmente se veía a Mercedes contra las cuerdas y el hecho de no estar en una posición aventajada, les hizo cometer dicho error.
Por su parte, el Campeón de 2008 comentó nada más concluir la carera, que en su opinión le realizaron esas órdenes "por los motivos adecuados". No obstante, la intensa batalla codo con codo por el título es diferente. "Estaba en la misma carrera que él, así que me quedé muy, muy sorprendido de que el equipo me pidiera eso, que le dejara pasar. Fue un poco extraño", comentó. El inglés, además desvelo, que tras la frustración que sentía el sábado tras su desastrosa calificación, se relajo yendo a cenar una pizza con Niki Lauda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario