viernes, 25 de febrero de 2011

La estupidez llega a su punto culminante:El Gobierno rebaja la velocidad máxima en autovías y autopistas para reducir el consumo de petróleo

Antes de nada me gustaria pediros perdon,por que esto es un blg dedicado a la F1,y por regla general no entro en asuntos politicos,pero es que lo de hoy hay que comentarlo.Supongo que a casi todos los que os pasais por aqui os gustan los coches en general y me supongo que una gran cantidad de vosotros incluso sois conductores y hasta teneis coche propio,si es asi,os interesa...
15:00 de la tarde,como casi todos los dias entre semana me encuentro en casa de mis suegros para comer y recoger a la peque.Como casi todos los dias mi suegro a puesto la 1 y empieza el telediario,yo que soy una persona a la que le gusta estar informada me doy la vuelta,(me toca comer de espaldas a la tele), para enterarme de los titulares y ante mi asombro y estupefaccion escucho..."El Gobierno ha anunciado tres medidas de calado para fomentar el ahorro de petroleo  debido al aumento de los precios que esta experimentando el barril de referencia,entre ellas y la mas llamativa es que...El Gobierno rebaja la velocidad máxima en autovías y autopistas para reducir el consumo de petróleo de 120 a 110 km/h".
No me lo podia creer,sera que la presentadora del telediario se ha bebido tres carajillos se le va la pinza,pues no,resulta que es verdad.
Rubalcaba anunció que la medida implica cambiar señales de tráfico,(menuda pasta gansa que costara eso). y el sistema de multas,(viva el espiritu recaudatorio), aunque no afectará al carné por puntos,(lo que interesan son las multas,los puntos se las trae floja). "Entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha añadido el ministro.
El vicepresidente ha recordado que por cada 10 euros que sube el precio del barril, España gasta 6.000 millones más al año,(que coño españa,lo gastan las petroliferas,que luego me lo cobran a mi de sobras,aparte por supuesto de que el 46% del precio de la gasolina son impuestos), aunque el secretario de Estado, Fabricio Hernández, dio en el Congreso datos distintos el 16 de febrero. Entonces afirmó que una subida de 30 euros -lo que se había encarecido el barril el último año antes incluso de la crisis libia- encarecía la factura en 9.500 millones.
Yo por supuesto no soy experto y dentro de mi corta inteligencia entiendo que por norma general  a menor velocidad menor consumo,pero realmente esta norma es necesaria? o es otro sintoma de que este gobierno va mas perdido que una prostituta en un convento? Por que este gobierno no tiene un politica economica decente? Por que no se promueve un transporte publico de verdad y no la basura que tenemos? Yo cogo el coche por necesidad,no por gusto
Yo para ayudar propongo que se prohiba la venta de coches,asi no gastaran gasolina y los que ya circulan que no puedan pasar de 50km/h,asi el ahorro sera de un 50%.Pero por supuesto que sigamos pagando el impuesto de circulacion y los peajes suban un 25%.Prohibir las calefacciones y que se incentive la compra de carruajes tirados por parados,(que hay muchos),a los que no se les pagara por supuesto,solo se les dara alimento y cobijo,y el resto de parados que cojan una cartulina,se dibujen la velocidad maxima permitida y se vayan a hacer de señales humanas,(a si de paso nos ahorramos el cambio de señales).
Lo siento de verdad,pero es que estoy indignado,(y no solo por esto), y me he visto en la imperiosa necesidad de pùblicar algo,si no reviento.
Prometo que el siguiente post tendra que ver con la F1

2 comentarios:

  1. ¿Y cuando baje la gasolina podremos ir a 150?, jeje.
    !!Zapatero, payaso, dimite ya!!!

    ResponderEliminar
  2. jeje, fon es un genio! lo de zapatero, no sé...

    no van a ahorrar nada! si los vehículos continuan acelerando y escupiendo gas sin quemar por el escape, no importa si es hasta 110, 120 o 70 Km/Hr

    una verba para desarrollar conbustibles alternativos no sería más inteligente?

    ResponderEliminar