lunes, 7 de febrero de 2011

Nie poddawaj się Kubica! (¡No te rindas Kubica!)

Como supongo ya a estas alturas todos sabreis,el piloto de Lotus-Renault GP,Robert Kubica sufrio un importante accidente durante la disputa del Rallye Ronde di Andora.
Despues de estar mas de siete horas en el quirofano y de conseguir salvar su maltrecha mano derecha y reparar su pierna y brazo del mismo lado el piloto polaco a pasado la noche en un coma inducido.
El Profesor Mario Igor Rossello, director del centro regional de cirugía de manos en el Hospital San Paolo de Savona, fue quien llevó la batuta de esta complicada operación: "Ha sido una operación muy importante y difícil. El antebrazo derecho de Robert Kubica se había cortado en dos puntos, con lesiones significativas en los huesos y los tendones. Hicimos todo lo que pudimos para reconstruir las funciones del antebrazo. Hicieron falta siete doctores, partidos en dos equipos, y un total de siete horas para completar la operación. Un equipo fue el que llevó a cabo las tareas de emergencia del hospital de San Paolo de Savona que normalmente se encarga de tratar este tipo de heridas, mientras que el otro equipo vino del departamento ortopédico del hospital de Santa Corona en Pietra Ligure. Al final de la operación, la mano de Robert estaba bien vascularizada y templeada, lo cual es esperanzador. Después de la cirugía, Robert Kubica permanecerá bajo monitorización permanente durante la noche, porque sus condiciones todavía son serias".Además, Rosello confirmó que el mayor problema son "las lesiones nerviosas" y que el período de rehabilitación será largo y durará "probablemente de un año". Por lo tanto, en principio Kubica se perderá toda la temporada 2011 de Fórmula 1,el doctor no ha querido hacer un pronóstico sobre si volverá a subirse algún día a un monoplaza o no.
Ademas de esta operacion todo apunta a que Kubica requerirá de una nueva intervención, ya que la operación inicial se centró exclusivamente en la preservación de la movilidad de la mano y la estabilización de la pérdida de sangre.
Esta mañana Kubica ya ha despertado del coma inducido y sus primeras palabras han sido para su copiloto,Jakub Gerber, quien resultó ileso en el accidente,ademas . EL polaco quería saber cómo se encontraba Gerber,ademas ha podido hablar con su familia durante varios minutos y ya ha sido capaz de mover los dedos de su mano derecha, lo cual es un signo muy positivo de cara a su recuperación. El equipo Lotus Renault GP ha informado de la situación mediante un nuevo comunicado de prensa.
Supongo que a raiz de este desafortunado accidente,se abrira el debate sobre si es aconsejable dar permiso a los pilotos a que puedan competir en otras categorias e incluso en otros deportes de riesgo.Mi opinion es que como minimo no seria aconsejable o al menos,si yo fuera propietario de un equipo, no me gustaria que lo hicieran,pero tambien entiendo que darles este permiso puede ayudarles emocionalmente y permitir un mejor rendimiento durante la temporada.Supongo que cada uno debe ser consecuente con sus actos y saber lo mucho que se juega...

Una foto que me hice con el en su epoca de BMW
Desde "formulaone-jaume101" le deseo una pronta recuperación: Nie poddawaj się Kubica! (¡No te rindas Kubica!)

4 comentarios:

  1. lo conociste en persona?? que bien! pues deseando lo mejor, que se recupere pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. He podido cruzar unas palabras un par de veces.Siempre e dicho que junto a Vettel es de los pilotos mas simpaticos...al menos de los que yo conozco

    ResponderEliminar
  3. lo conociste en persona? es asi de alto?

    Kubica es inmortal! va a volver y al igual que en Canadá va a ganar un GP, esta vez el de itália

    ResponderEliminar
  4. Estoy con F-1 ALC: le veremos ganando y ojalá sea al lado de fernando.

    ResponderEliminar