Hoy a sido el turno de Mercedes GP,Toro Rosso,Williams y los actuales campeones Red Bull.
Si os parece vamos a empezar los estos ultimos,los chicos de la bebida que te da alas.En lo meramente estetico pocos cambios para el esquema habitual de colores al que nos tienen habituados en Red Bull, tan solo nuevos detalles en rojo para el alerón trasero y un predominante logo de Renault en el morro.
Sin embargo, en términos de diseño aerodinámico, podemos ver un morro más alto (tendencia común hasta ahora en los nuevos monoplazas de 2011), una cubierta de motor también más elevada, y una nueva interpretación del alerón trasero.
Este año, Adrian Newey ha querido evolucionar el RB6 para crear el nuevo bólido, estrategia que ya siguió en 2010 con el RB5. De momento, el resultado ha sido positivo, ya que la temporada pasada se alzaron con el título de Constructores.
Un poco mas tarde que Red Bull a echo su presentacion Toro Rosso.En líneas generales, el nuevo monoplaza del equipo italiano no posee demasiadas diferencias respecto a su predecesor, más allá de la desaparición de la aleta de tiburón y la forma de los pontones laterales y la cubierta motor. El morro parece estar un poco más erguido, aunque no demasiado en comparación con el STR5 y la "V" en la parte superior cobra ahora menos importancia debido a las restricciones reglamentarias.
Toro Rosso ha decidido no fabricar dos versiones diferentes de su monoplaza, como sí hará la mayoría de los equipos a lo largo de los entrenamientos invernales hasta la primera carrera de Bahréin. Toro Rosso montará así todos los dispositivos desde hoy mismo, desde los primeros kilómetros de pruebas. Todos, menos uno: el alerón trasero móvil, que debería estar listo para las pruebas de Jerez de la Frontera. En la presentación se han dado cita los principales responsables del nuevo proyecto: Franz Tost, como patrón del equipo; Giorgio Ascanelli, como director técnico; los pilotos oficiales: Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari; y el reserva: Daniel Riccardo.
El tercer equipo en hacer su presentacion a sido Mercedes GP.Lo primero que me ha llamado la atencion a sido su morro, mucho más afilado que lo visto en los otros coches de 2011 que se han presentado.El diseño del nuevo monoplaza cambiará a lo largo del invierno y hasta que llegue Bahréin. Pero uno de los elementos que más llaman la atención a primera vista es la toma de aire de la “chimenea”, que recupera la forma original y tradicional triangular, dejando atrás la cuchilla que la dividía en dos tomas laterales (curiosamente, un concepto que ha copiado el Team Lotus para esta temporada).
Tengo que reconocer que quizas este MPG/W02,(nombre oficial del nuevo Mercedes),sea el que esteticamente me guste mas de todos los monoplazas presentados hasta la fecha,quizas solamente superado por el Ferrari F150,aunque en mi caso eso no quiere decir demasiado,ya que el rojo me tira mucho,je,jeEl ultimo equipo en dejarnos ver su nuevo monoplaza a sido Williamsy lo han hecho de un modo mucho más discreto que el resto.De hecho, la escudería británica no ha concertado siquiera una sesión de fotos con la prensa, ni han desvelado las características finales de su FW33, donde hasta los colores son todavía temporales.el equipo han hecho pública una imagen del flamante FW33 con la decoración provisional que utilizará en los tests, antes de que se presente de manera oficial con la combinación de colores definitiva que utilizará durante la pretemporada.
Para acabar señalar que hoy se han llevado a cabo los primeros entrenos de la temporada.
El mejor tiempo de hoy a sido para Vettel con un 1:13:769,segundo a sido el probador de Force India Nico Hulkemberg con un crono 1:13:938 y el tercer crono para el McLaren de Gary Paffet con un 1:14:292.Fernando Alonso a finalizado quinto con un tiempo de 1:14:553.
Hoy ha sido el día de las fotos y de los encuentros, como el primer día del curso. No se pueden sacar conclusiones de los datos, pero siempre es mejor ver la película desde la primera posición, que hoy ha sido para Vettel.
ResponderEliminarMañana más y mejor.