Recordemos que el primer equipo en mostrarnos su "arma" fue Ferrari,que lo hizo el viernes pasado en su sede de Maranello.
Hoy le a tocado el turno a Sauber,Lotus-Reanault y al Team Lotus (o como se acabe llamando).
Por orden cronologico el primer equipo en dejarnos ver su monoplaza a sido el Team Lotus el llamado T128 a traves de su Web oficial.
Estéticamente, el coche es bastante mas agresivo que el del año pasado, y se aleja del diseño conservador de la pasada campaña.Las imágenes nos revelan un alerón delantero más elaborado, laterales mas afilados, un morro más elevado, y algunas reminiscencias de la toma de aire del Mercedes del año pasado.
Destaca también la incorporación del patrocinador EQ8, que adornará los pontones laterales con su logo. El KERS brillará por su ausencia, al menos a principio de temporada.
El director técnico, Mike Gascoyne, confía en que Lotus ha logrado todo lo que quería obtener del T128:
"Básicamente, creo que este coche parece ser de los equipos punteros en cualquier aspecto. Habíamos dicho muy claramente que queríamos desafiar los límites establecidos, y creo que es algo que está al alcance de la mano."
El T128 no aparecerá en público hasta el miércoles, cuando se incorpore al segundo día de test en Valencia,donde podremos apreciar mas detalles.
El segundo monoplaza en hacer acto de presencia a sido el C30 de Sauber.
El C30, ha llegado esta mañana de la mano del nuevo piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez y de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, quien ya estuvo la temporada pasada en la escudería de Hinwil.
En un primer análisis comparativo entre el C30 y su predecesor, el C29, se pueden observar algunos cambios. Siguiendo con la tendencia marcada por los otros monoplazas presentados este año, el morro tiene una posición más elevada con respecto al modelo anterior, así como un perfil más estilizado. Asimismo, también presenta una forma cóncava en su parte más anterior, solución introducida el año pasado por otros equipos como Red Bull.
Sin embargo, llama la atención que la parte trasera del monoplaza no se haya visto más aligerada debido a los nuevos cambios reglamentarios introducidos en esa zona.
Mañana 1 de febrero,en la primera jornada de entrenos sera Kobayashi el encargado de rodar con el flamante Sauber C30.
Justo despues del nuevo Sauber a echo su presentacion el equipo Lotus-Renault GP y su nuevo monoplaza el R-31.
Como ya sabiamo el nuevo monoplaza luce la decoracion negra y dorada propia de los Lotus de la decada de los 80.En cuanto al diseño, en comparativa con el R30 destaca la mayor altura del morro, el cual también es más afilado respecto al de su predecesor, y presenta una hendidura en forma de "V" similar a la introducida el pasado año por equipos com Red Bull y que también presentó Sauber en su nuevo C30. Por último, y también siguiendo los pasos del equipo austríaco, han optado por una suspensión tipo pull rod.Tambien llama la atencion la desaparicion de la aleta de tiburon,(menos mal,por que me resultaba dañina a la vista).Mañana sera Petrov el encargado de rodar en Cheste.
bueno la concavidad del red bull no la hemos visto repetida, pero la tendencia es firme, en propuestas más discretas
ResponderEliminara mi me gustaba la aleta de tiburón, y los cuernos de vikingo, y las orejas de conejos, y los cuernos delanteros.... la originalidad anda medio ausente en el grid de F1 actual
No se que darán de si estos equipos, creo que Lotus-Renault lo hará bien. En cuanto a la aleta de tiburon, creo que no la perderás de vista y que, a lo largo de la temporada, la usarán varios equipos, incluido Ferrari.
ResponderEliminarUn saludo.