viernes, 7 de enero de 2011

Hispania confirma a Narain Karthikeyan como nuevo piloto para el 2011

Parece que tenemos otro fichaje confirmado para la nueva tenporada.Primero fue ayer el propio piloto indio Narain Kartikeyan quien a traves de su "twiter" anuncio que será uno de los pilotos titulares con el equipo Hispania a partir de la próxima temporada retornando a las pistas desde su ultima aparición en 2005.

"De vuelta a la Fórmula 1 en 2011. He firmado un acuerdo para correr con HRT. Siempre he mantenido que mi tiempo en Fórmula 1 no había acabado y ahora voy a cumplir esa promesa," comentó el indio, que cumplirá 34 años en unos días.
"Muchas gracias a mis seguidores de siempre del Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental," explicó Karthikeyan.
Pero esta mañana a sido el propio equipo el que ha confirmado dicho fichaje.
"Es un gran placer para nosotros tener a Narain Karthikeyan como piloto de carreras para la temporada 2011 de Fórmula 1," explica el jefe de equipo, Colin Kolles. "Conozco a Narain desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que puede volver a vivir las experiencias de cuando estaba compitiendo con el equipo Jordan Grand Prix, además de ser piloto de pruebas y reserva de Williams F1".

"Además, Narain ha estado compitiendo en otras series de carreras y ha pilotado uno de los legendarios coches deportivos de Audi en las Le Mans Series. Estoy seguro de que su experiencia y su velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada. Damos la bienvenida a Narain a nuestro equipo y esperamos con mucho interés trabajar estrechamente con él este año," concluye Kolles.
A finales del año pasado salió a la luz que Karthikeyan, que cumplirá 34 años la próxima semana, tenía más de ocho millones de dólares disponibles para emplear en la compra de un asiento,(otro,otro), gracias en parte al respaldo del fabricante afincado en Mumbai Tata, del que se cree que se encuentra estrechamente ligado con el primer Gran Premio de India, en octubre.
El diario de Delhi 'Hindustan Times' reveló que Karthikeyan a elegido  la F1 antes que la NASCAR para 2011 aunque "no ganará nada de dinero" personalmente este año. "Fue una decisión difícil", confirmó, "pero una vez que lo decidí, no hay ninguna duda".
Karain lega al equipo Murciano con 8 millones de euros bajo el brazo,que sin duda iran de maravilla a las pauperrimas cuentas del equipo de Jose Carabante.
Estamos delante de una nueva compra de un asiento de F1,anteponiendo el dinero a la calidad del piloto?...pues claro que si¡¡¡ que os pensabias?
Tampoco creo que tengamos que menospreciar que el señor Bernie Ecclestone haya tenido parte de culpa en este fichaje,no tenemos que olvidar que este año se celebrara por primera vez el GP de la India,y no es lo mismo con un piloto de ese pais en la parrilla.

1 comentario:

  1. Este tipo de noticias siempre tienen un componente agridulce: alegría por los que llegan y tristeza por los que se van; en este caso hay otro componente, y es que supone que HRT está más viva de lo que alguna gente presagiaba.

    ResponderEliminar