viernes, 21 de enero de 2011

La F1 tuvo 527 millones de teleespectadores en el 2010

La Formula One Management (FOM) a echo publico este viernes que las audiencias televisivas totales durante la apasionante temporada 2010 de Fórmula 1 aumentaron hasta alcanzar los 527 milones de teleespectadores repartidos todo el mundo.
Sin duda la gran emocion por la lucha por el campeonato hasta la ultima carrera tuvo mucho que ver en este incremento.
Otro de los factores relacionados con esta mayor demanda fue la ampliación de las emisiones en varios territorios, donde el pasado año se pudieron ver tambien los entrenamientos libres en directo, así como programaciones adicionales durante las jornadas de calificación y carrera en cada Gran Premio. En total se emitieron más de 16.000 horas de contenidos repartidos por 187 países.

También hubo crecimiento en los mayores mercados televisivos de la F1, además de ser un gran año para la audiencia europea, con muchas cadenas alcanzando sus mejores números en varios años durante la retransmisión de una carrera.

Bernie ecclestone comentó al respecto que "mientras que 2010 nos ha aportado grandes cosas, 2011 promete incluso más, ya que la Fórmula 1 busca construir sobre los cimientos establecidos en nuestros mercados emergentes y cautivar a nuestro público alrededor del mundo."
Cabe recordar que la proxima temporada sera la primera en la cual se lleven a cabo retransmisiones de Fórmula 1 en Alta Definición, después de que la FOM haya ofrecido esta posibilidad a aquellos canales con los que comparten un acuerdo.
Nos falta saber si los teleespectadores españoles seremos afortunados y podremos ver la F1 en HD.Por el momento se desconoce,aunque todo parece indicar que tendremos que esperar al 2012

3 comentarios:

  1. es bien.. pero jamás y nunca se le va a poder ganar al futbol.. mm bueno algo es algo jeje. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    Como el niño de los números, me gustaría saber las cifras de las audiencias del año 2009, las cifras de audiencias totales y por ejemplo las de los distintos realities de talentos. Igual con esos números veríamos que no ha sido para tanto. De hecho leí en la prensa alemana a mediados de temporada que las audiencias eran muy pobres (incluso con el káiser paseando por los circuitos), en Francia la cadena está pensando en vender los derechos a quien los quiera porque no le son rentables, y en UK la cosa no era nada mejor. Eso sí, si han conseguido algo en el pastel chino ya han mejorado los números globales, pero en Europa la cosa no pinta tan bien.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Estimada SILF1:
    Esta claro que al futbol es casi imposible ganarle,yo mismo soy un devorador de Futbol.
    Estimado Primo de anonimo:
    Tambien yo lei que en europa las audiencias habian bajado algo.Lo de los realities,(gh,tu si que vales...),o programas del corazon es una autentica verguenza quela gente devore ese tele basura.Podria entender que cierto tipo de gente lo viera,(tiene que haber gente para todo y es muy respetable),pero las audiencias que consiguen hablan mucho de la cultura de un pais

    ResponderEliminar