Todos recordamos como despues del "fiasco" de Abu Dhabi con la perdida del titulo mundial para Ferrari,Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali comentaron que no iban a despedir a nadie como consecuencia de la pérdida del Campeonato, y que sólo harían algunos ajustes dentro del equipo.
Pues hoy hemos podido saber los primeros ajustes.
El que fuera señalado por todos como principal responsable del error de estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Abu Dhabi, Chris Dyer, ha sido sustituido como ingeniero jefe de pista por Pat Fry, que hasta la fecha era el ayudante del director técnico Aldo Costa.
Este ingeniero australiano,(Dyer), que segun parece se pasó dos días llorando tras el desastre, con pesadillas sobre esa carrera para el olvido, recibió el lunes por la tarde la comunicación de su cese como máximo responsable de las operaciones de pista de Ferrari.
Así pues, Pat Fry será desde 2011 la persona encargada de coordinar las estrategias de los pilotos de Ferrari bajo las órdenes del jefe de equipo Stefano Domenicali, y por encima de los respectivos ingenieros de pista de Felipe Massa y Fernando Alonso. Con este cambio, Ferrari pretende cerrar el capítulo abierto tras la pérdida del Mundial de pilotos en la última carrera de 2010.
La vacante que Pat Fry deja como ayudante de Aldo Costa será ocupada por un nuevo fichaje: Neil Martin, ex ingeniero de Red Bull y, anteriormente, de McLaren. Este fichaje parece confirmar la apertura de miras de Ferrari tras la «italianización» iniciada después de la era Todt-Brawn.
El futuro de Chris Dyer seguirá ligado, por el momento, a la Scuderia, que ha confirmado que en los próximos días anunciará el nuevo destino de Dyer en Ferrari.
Por otro lado Stefano Domenicalli que desde 2008 lleva la dirección deportivo del equipo de Maranello, ha reconocido en una entrevista a La Repubblica que pensó en dimitir tras el GP de Abu Dhabi, última carrera de la temporada pasada y en la que se decidió el título a favor de Sebastian Vettel gracias, sobre todo, a un error estratégico de Ferrari.
"Después de Abu Dhabi me planteé la cuestión [de dimitir]", reconoce Domenicali en la citada entrevista. "Me cuestioné si era correcto o no que siguiera. Pero creo que es un deber, responsabilidad. No estoy pegado a mi asiento, llegué a la conclusión de que la dimisión sería un error", añade el dirigente italiano, uno de los hombres más criticados en los momentos posteriores a la carrera, a pesar de contar con el apoyo de Fernando Alonso.
"Conozco el equipo, y creo que soy la persona adecuada para sacar provecho de todo lo que hemos sembrado los últimos meses", añade Domenicali dando los motivos que le llevaron a elegir quedarse en Maranello. "Desde el punto metódico, hemos cambiado casi todo y estoy seguro de que pronto veremos los resultados de un trabajo duro", prosigue el italiano.
Se cerrara con esto la herida abierta en Ferrari?
Creeis que Domenicalli tambien merece recibir un "ajuste"?
La semana que viene, en la clásica concentración alpina de Madonna di Campiglio, la escudería abre su pretemporada, con la presentación del coche prevista para los últimos días de este mes y su estreno en los test de Valencia, del 1 al 3 de febrero.
Estaba cantado este relevo; de hecho desde que Fry entró en Ferrari el año pasado, no era lógico pensar que no se limitaría a ser el asistente de Aldo Costa. Fry y Martin van a dar un toque más sajón al equipo italiano. Ahora sólo nos queda esperar resultados, así que seamos positivos y esperemos que resulten.
ResponderEliminarSiceramente,yo confio bastante en esta restructuracion del equipo
ResponderEliminar