martes, 11 de enero de 2011

Hispania correra en el 2011 con una evolucion del monoplaza del 2010

Tal y como muchos temiamos,la situacion economica de Hispania es realmente grave.Todo parece indicar que incluso a sido expulsada de la FOTA por no pagar la cuota anual.Cada dia que pasa se van disipando las dudas y queda claro que la temporada 2011 se le va a hacer muy larga a Hispania Racing F1 team.
El equipo español ha estado buscando durante gran parte de 2010 un acuerdo de colaboración con Toyota que les permitiese contar con un nuevo monoplaza en su segunda temporada en la Fórmula 1, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.
Y finalmente todo parece indicar que no habrá coche nuevo para Hispania Racing F1 Team, que competirá en 2011 con una evolución del monoplaza del año pasado.Al menos,asi lo a declarado Narain Karthikeyan, primer piloto confirmado de Hispania.
Colin Kolles, jefe de la escudería, ya habia confirmado que irán a los primeros entrenamientos colectivos de la pretemporada con el monoplaza de 2010 ligeramente modificado para que se adapte a la nueva normativa. Y, aunque haya dicho también que "el coche (nuevo) tiene un aspecto completamente diferente", lo cierto es que podría no cambiar demasiado con respecto a su antecesor.
Además de todo esto, Karthikeyan confirmó que el equipo seguirá contando con los motores Cosworth y que además, contará con las cajas de cambios de Williams, aunque tanto en el primer caso como en el segundo, ya estaba confirmada su asociación con Hispania Racing F1 Team.

No se porque,pero creo que Hispania va a pasarlo muy mal esta temporada,y no me extrañaria que no se pudiera clasificar para mas de un GP,sería muy raro que HRT sea capaz de mejorar más con el mismo monoplaza que los demas con un coche nuevo.

1 comentario:

  1. La cuota de la FOTA son 100.000 euros anuales y visto lo visto, me parecía perfecto que Carabantes haya decidido invertir su dinero en otro lado; vemos lo difícil que les resulta a los equipos pequeños, no sólo llegar, sino mantenerse. El año pasado la F1 fue de uno solo (como la liga de fútbol) y eso no ayuda ni al espectáculo ni al deporte que teóricamente se representa.
    Ojalá Hispania se pueda mantener hasta que el 2012 haya un posible nuevo escenario en la F1.

    ResponderEliminar