martes, 25 de enero de 2011

Los mareos del "Kaiser" en el simulador

Todos recordamos las palabras de Ross Brawn  afirmando que el bajo rendimiento de Michael Schumacher se debía a la falta de un simulador puntero con el que poder prepararse para las carreras. Sin embargo,hoy hemos sabido un problema que haun es peor que este.
Según han revelado fuentes de Mercedes GP a "f1today.nl", Schumacher sufre mareos en el simulador, mareos que le afectaron en la preparación de las carreras, una situación que podría repetirse este 2011.
Tal y como publica dicha web,el problema no recae en el simulador en si, sino en que Michael no puede utilizarlo. Fuentes cercanas a la escudería de las flechas plateadas afirmaron a la web que Schumacher no puede entrenar en el simulador porque con el movimiento se marea. Todo apunta a que la caída de moto que sufrió en 2009 y que le provocó lesiones en el cuello y las cervicales, podría ser la causa de sus constantes náuseas al volante del simulador.
"Es una especie de mareo por el movimiento en los simuladores", explica la citada fuente. "Esto le incapacita a probar en ellos y le afecta a su adaptación en las carreras", prosigue, añadiendo que su compañero, Nico Rosberg, "pasa mucho tiempo en el simulador". Unas diferencias, que, después, se notan el fin de semana de Gran Premio. Y es que cuando llegaba el viernes el siete veces campeón del mundo comenzaba "con una configuración básica, mientras que Nico ya lleva ventaja al pasar mucho tiempo en el simulador".
Se considera que el accidente en Cartagena que sufrió el 11 de febrero de 2009, mientras pilotaba una moto, es la causa por la cual Schumacherconsiderado por Fernando Alonso como "el rival más peligroso" en 2011, sufre estos problemas en el simulador. Brawn espera que el nuevo simulador, actualmente en Brackley, no estará en pleno uso hasta 2012, así que este 2011 la historia podría repetirse, aunque al menos ahora la readaptación a la F1 debería estar más encaminada.
No sabemos si esta es una de las famosas "excusas" que algunos utilizan para tapar el mal año que tuvo Schumacher o es que realmente Michael tiene un problema de salud.
De verdad espero que estos supuestos problemas de salud desaparezcan y podamos ver al gran Michael de nuevo en la pista.Ya que en contra de los que muchos opinan,como por ejemplo el gran blogero y compañero de la red primo de anonimo,Schumacher es para mi,junto a Senna,los dos mejores pilotos de la historia,(al menos de los ultimos 30 años,no me quiero meter mas alla),y me gustaria que al menos pudiera dar un poco de guerra y asomarse a ols puestos de cabeza

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Soy consciente que eres un gran admirador de Schumacher, pero ¿No son esto escusas? A mí me suenan, como las de Webber de este año, a no he trabajado lo sufriente pero no es mi culpa es la de otro. Escusas para no admitir que su vuelta fue poco meditada y bastante alegre, a la vez que sirve para calentar motores y justificar su posible alejamiento de Mercedes (o despido) a mitad de temporada, que según parece es cuando la clausula de rescisión de contrato empieza a ser bastante menor. Además si se marea en el simulador ¿Por qué no le ocurre lo mismo los fines de semana?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Primo de Anonimo:
    En algunas cosas estoy bastante deacuerdo contigo.Yo soy de los que pensaban que la vuelta era un error,(pero tambien pensaba que la retirada fue prematura).
    Lo de los mareos me lo creo,ya que ya los sufria en su intento de vuelta con Ferrari,pero tambien creo que no deben ser tan graves,(por que imaginate si le ocurre en medio de una carrera),en ese caso lo que tendria que hacer s dejarlo

    ResponderEliminar