viernes, 28 de enero de 2011

¡ASI ES EL NUEVO FERRARI F150!

Esta mañana la Escuderia Ferrari a presentado en Maranello el nuevo y flamante monoplaza que esperemos,(bueno,al menos yo),lleve a la consecucion del campeonato a alguno de sus pilotos,(ya sabeis que yo por delante de todo soy ferrarista y nunca tengo preferencias por uno u otro piloto,la cuestion es ganar el campeonato).


El nuevo monoplaza con la denominacion F150,a primera vista se parece bastante a su antecesor, el F10, pero una mirada más cercana nos hace darnos cuenta de algunos cambios importantes: el morro es mucho más elevado, las entradas de aire han sido reducidas al mínimo, ha desaparecido la aleta de tiburón, el motor parece colocado mucho más alto (posiblemente por la introdución del KERS) y la parte posterior ha sido reducida también a la mínima expresión (gracias en parte al nuevo difusor simple).
el aspecto aerodinámico con el que se ha presentado el coche es muy diferente del que mostrará en su debut en Bahrein, en la primera carrera: en esta primera fase de pruebas, de hecho, se ha decidido privilegiar aspectos relacionados con el desarrollo de la parte mecánica y a conocer los neumáticos Pirelli, al mismo tiempo que se continúa en la búsqueda de las prestaciones aerodinámica aún en el túnel de viento.
En lo que respecta a los aspectos reglamentarios, respecto a 2010 se ha prohibido el uso del doble difusor y el alerón trasero con Conducto F, así como la posibilidad de montar agujeros en la parte del fondo inmediatamente anterior al difusor se ha introducido la posibilidad de tener un alerón trasero móvil, accionado con un comando electrohidráulico.
Después del acuerdo informal que impidió montarlo en 2010, desde este año (también gracias al aumento del peso mínimo del coche y de los cambios en la distribución de pesos), es de nuevo posible montar el KERS. La Scuderia ha decidido incorporarlo en el F150: esto ha tenido un impacto significativo en el proyecto, ya que también las dimensiones del depósito son muy distintas respecto a 2009.
Son también notables los imperativos impuestos por las normas de seguridad en materia de crash-test, estructuras de protección del habitáculo y cables de retención de las ruedas en caso de incidente. A primera vista, la parte delantera del chasis del F150 aparece más alto respecto al F10. Las entradas de las tomas de aire laterales se han reducido y se ha modificado la configuración de la toma dinámica situada sobre la cabeza del piloto.
La suspensión trasera es nueva y también se ha modificado la delantera, algo inevitable ya que se ha modificado la parte delantera del chasis. La posición de los escapes es similar a la adoptada en la segunda parte de la pasada temporada y el sistema de refrigeración se ha desarrollado en función del retorno del KERS y de las nuevas salidas de aire. El sistema de frenos también se ha tenido que modificar, en colaboración con Brembo.
En lo relativo al KERS, también se han reducido los costes en desarrollo y gestión operativa, también para que pueda ser utilizado por Sauber y Toro Rosso, los equipos clientes de la Scuderia. Colocar el KERS en el interior del depósito de combustible ha sido también un impulso en el desarrollo de soluciones para el ahorro de carburante: en este ámbito, la aportación de Shell ha sido esencial.
El evento, retransmitido online por la página web oficial de la Scuderiay por diferentes cadenas de TV, fue iniciado con Domenicali en el escenario, a quien acompañaban dos de los mejores bólidos de calle de la casa italiana y el F150 todavía cubierto con un manto rojo. Tras un pequeño discurso, los pilotos oficiales del equipo subieron a destapar su nuevo monoplaza para después tomar el micro y declarar estar encantados con su nuevo "juguete".
Fernando Alonso repasó las novedades del nuevo F150 y con el que intentará llevarse el título de la Fórmula 1 esta temporada. "Estoy muy motivado. 2010 fue un año increíble para mí, el primer año con Ferrari y descubrí un gran equipo", dijo el tras la presentación del nuevo monoplaza.
"Creo que conozco el equipo mejor ahora, sé los nombres de los mecánicos, algo que no sabía el año pasado porque el comienzo del año no fue fácil para mí, así que estoy mucho más integrado en el equipo y tengo la sensación de que lo llevado a cabo en 2010 contribuyó a ello", recalcó Alonso. "Este nuevo coche es el resultado de muchos meses de trabajo de nuestros mecánicos y de todas las que trabajan para Ferrari. Tenemos que comprometernos por completo en lo que hacemos y estamos listos. Estamos a la altura del reto", aseguró el piloto español.
Por su parte Felipe Massa añadió que pese al tiempo transcurrido entre el final de la pasada temporada y la presentación de este monoplaza, el equipo cree que ha habido tiempo para crear un coche ganador desde el principio:
"Parece que ha pasado mucho tiempo desde el final del año pasado, pero el tiempo pasa rápido, trabajar en un coche no es tarea simple. Creo que gracias a la fuerza de nuestro trabajo tendremos un coche competitivo desde la primera carrera."
Posteriormente salieron al escenario los jefes técnicos del equipo: Aldo Costa, Luca Marmorini y Nikolas Tombazis para explicar un poco por encima, y sin edemasiados detalles, las nuevas especificaciones técnicas del monoplaza.
Finalmente, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, era el encargado de despedir el acto bajo la  atenta mirada de Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, quien acudió a la presentación con su habitual chaqueta roja.
Durante la gala se proyectaron un par de vídeos resumiendo la historia y los logros de Ferrari en la Fórmula 1, y los integrantes del equipo se despidieron con la habitual foto de familia sobre el escenario con el F150.

Características técnicas del F150:

-Estructura de fibra de carbono y panal de abeja
-Caja de cambios longitudinal Ferrari
-Diferencial de deslizamiento limitado
-Caja de cambios semiautomática secuencial controlada electrónicamente, cambio rápido
-Número de marchas: 7 + marcha atrás
-Frenos Brembo de fibra de carbono ventilados
-Suspensión independiente, 'push-rod' delantera y trasera
-Peso con agua, lubricante y piloto: 640 Kg
-Llantas BBS (delanteras y traseras) de 13''
Motor 056:
-Número de cilindros: 8
-Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V
-Número de válvulas: 32
-Distribución neumática
-Capacidad total: 2398 cm3
-Diámetro del pistón: 98 mm
-Peso: 95 Kg
-Inyección y encendido electrónicos
-Combustible: Shell V-Power
-Lubricante: Shell Helix Ultra

5 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Se nota que esta era tu entrada, y la estabas esperando. Estoy contigo que lo que nos han presentado hoy es como una fotografía de lo que fue en orígenes el coche que ya tienen, y que encima no se parecerá al del primer día de competición. Termino de leer un artículo muy detallado sobre el coche, que seguro que tu ya has leído (http://scarbsf1.wordpress.com/2011/01/28/ferrari-f150-launch-detail-analysis/) y ya en este articulo llaman la atención sobre partes del coche que no son de este año sino del año pasado tuneadas para que parezcan de este. Mi sincera opinión, es que han cogido cuatro trozos del desguace, los han pintado de rojo, pegado sobre la estructura homologada de este año y han pensado ¿El que sea capaz de ver el Ferrari 150 que nos lo cuente?
    Saludos

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  2. Estimado Primo de Anonimo:
    Pienso como tu,creo que el coche de hoy y el que veremos en Bahrein se parecerean solo en el rojo de la pintura...bueno,y en la bandera italiana del aleron trasero...

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  3. me parece muy bonitoo,. esperemos que ande bien tambien,, que sea super rapido y el mejorrr!!

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  4. Muy buena entrada, estoy con primo en que la has hecho con ganas, yo también lo he vivido con ilusión hoy, tanto tiempo sin carreras que para mi hoy ha sido como un dia de gran premio.
    Saludos.

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  5. Estimada Silf1:
    Bonito no se,pero espero que vuele sobre el asfalto.
    Estimado Fon:
    Gracias por los elogios,la verdad es que tenia muchas ganas de que llegara este dia,y no veas las ganas que tengo que llege el primer GP

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