Pero el equipo, que anteriormente operaba bajo licencia francesa, está ahora gestionado por el grupo luxemburgués de inversiones Genii Capital y la marca británica de coches deportivos Lotus, propiedad de un grupo malayo.
Además ya no hay ni Gran Premio de Francia ni pilotos franceses en activo en la F1. "Lotus es un fabricante inglés", explicó el jefe del equipo Renault, Eric Boullier en el Autosport International show en Birmingham, en referencia al nuevo patrocinador principal y socio del equipo.
Al mismo tiempo, insistió en que el cambio de identidad para Lotus Renault GP es "importante" para todos en el equipo. "Estamos renombrando todo dentro de la compañía ahora", añadió el francés Boullier.
Boullier tambien desvelo los nuevos colores del monoplaza con el que disputarán la temporada 2011, un diseño muy similar al presentado fotográficamente por el propio equipo con anterioridad. Sin embargo, pequeños detalles como la eliminación de las banderas británicas de los laterales de la carrocería necesitaron una aclaración por su parte.
"No es nada importante. Queríamos hacer el anuncio con la bandera británica, pero está claro que tenemos algunos patrocinadores franceses también, así que tuvimos que tenerlos a todos en consideración", explicaba el francés.
Parece que poco a poco Lotus se quiere volver a parecer a aquello que fue,aunque aun les queda mucho camino.
La participación oficial de Renault SA este año en la F1 se limitará al suministro de motores, con la provisión por parte de Renault Sport F1 de V8 para sus equipos cliente Lotus Renault GP, Team Lotus y Red Bull.
Sin duda es una pena que una gran empresa como Renault no disponga de un equipo oficial en la parrilla,pero supongo que la crisis puede mas que la ganas de estar en el gran circo
una lastima que francia ya no este en la f1.. renault como equipo completo me caia bien,, bueno a ver como sale este, al menos los motores son renault :s
ResponderEliminarEn este galimatías de Lotus, el de Renault (que ya no era Renault antes) no me gusta: esos toques rojos del patrocinador rompen la éstética. Me parece más una mala réplica que un original.
ResponderEliminarGerard López ya declaró a la BBC Radio que ninguno de los dos proyectos del Siglo XXI puede vincularse a la escudería de Colin y que, "ni el crupo, ni nosotros, ni ellos, podemos realmente presumir de ello".
ResponderEliminarPor fin he encontrado a alguien que está de acuerdo conmigo.
Un saludo
Estimada Silf1:
ResponderEliminarComo tu dices la verdad es que es una lastima,pero ya se sabe que ne los tiempos que corren...
Estimado Pulgitaatodogas:
A mi tampoco me gusta todo este jaleo de Lotus,haber como acaba esto.
Eatimado fitti4652:
Yo tambien creo que ninguno de ls dos proyectos se pueden relacionar con la gran Lotus,al menos de momento