jueves, 24 de febrero de 2011

Williams por fin nos deja ver su nueva decoracion

El equipo Williams ha desvelado hoy por fin de manera oficial la nueva decoración que utilizará en la temporada 2011,en un acto celebrado en la sala de conferencias de la fábrica del equipo en Grove.
El FW33 ya se habia presentado anteriormente en Valencia,pero pintado enteramente en tonos azules y siguió con esa misma decoracion en los test de Jerez y Barcelona.
Finalmente, el equipo inglés ha integrado el rojo de su nuevo patrocinador PDVSA con una decoración que recuerda a la usada en los mediados de los noventa.
Por otro lado la parte técnica sigue la tendencia de otros monoplazas esta temporada: morro alto, tomas de admisión estrechas y marcadas y panzas laterales esculpidas.
Sam Michael, director técnico de la escudería de Grove, ha detallado la estrategia que han seguido para cubrir los cambios en la regulación de la F1 este año, usando para ello el coche del año pasado, el Williams Cosworth FW32.
"Hemos hecho muchos cambios de regulación con respecto a 2010. El cambio en la aeródinámica empezó en diciembre de 2009 y los ajustes técnico, tres meses después, en marzo 2010", confirma Sam Michael.

"La delantera del chasis parece similar al coche anterior pero... lo realmente novedoso es la parte trasera. Empezamos a hacer kilómetros en junio del año pasadao para conocer la dinámica de los alerones y no tenemos problemas ni con la trasnmisión ni con la suspensión", prosigue el director técnico.
"Una cosa muy interesante que se ve en la Fórmula 1 ahora es que los diseños son muy interesantes. Tienes doble suelo en el Toro Rosso que antes no se hacía porque era demasiada inversión", continúa Michael. "Tenemos un sistema de baterías en el coche. Queríamos mantener todo dentro del coche y si era necesario, hacer el chasis más ancho, que es lo que hemos hecho".

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    De williamsista a ferrarista. Es bonito el diseño ¿No? Y este año vamos a ganar los tres campeonatos: el de pilotos, el de constructores y el más importante el de diseño ¿O quizás no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el diseño es bastante atractivo,pero donde este el Rojo pasion...je,je
    Asi que eres fan de Williams,es una lastima que esa gran escuderia este pasando estos ultimos años por una gran travesia del desierto.Sin duda Sir Frank es uno de los grandes en este mundo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, y si es Maldonado quien gana, la fiesta de Riki y Silf1 la vamos a oir hasta en las Cibeles, canaletas o la fuente que sea; no me atrevo a decir que me gusta el diseño del Mercedes, pero es que me gusta.

    ResponderEliminar