La escudería, que correrá esta próxima temporada bajo licencia rusa,llevo a cabo un acto de presentación en los estudios de la BBC en Londres.
Tal y como sucedió con el VR-01, el nuevo MVR-02 ha sido diseñado utilizando únicamente CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), empleando ahra el ordenador más poderoso permitido por los actuales acuerdos.
En un primer vistazo al monoplaza, no se aprecian demasiadas diferencias respecto a su predecesor, aunque como viene siendo la tónica general, la parte trasera del mismo ha sido reducida para recuperar así parte de la carga aerodinámica perdida con la desaparición del doble difusor. En la parte delantera, el morro sigue siendo bajo, a diferencia del resto de equipos, quienes en mayor o menor medida han subido la altura de éste, y deja de ser tan afilado para presentar un diseño más redondeado y ancho.
En cuanto al diseño, el negro y blanco cobran una mayor importancia tras la entrada de la compañía rusa en el equipo, teniendo una mayor presencia en el morro y los laterales del monoplaza, y restando poder a ese rojo que predominaba en el bólido del pasado año.
Por otro lado hoy a visto la luz el nuevo monoplaza de Force India.El equipo de Vijay Mallya ha presentado su nuevo monoplaza VJM04 con retraso por problemas técnicos con la retransmisión online de la presentación del coche de 2011.
El coche, cuyo máximo responsable es Andrew Green, recientemente ascendido al puesto de director técino de la escudería, no parece diferenciarse en exceso de su predecesor, el VJM03.
No obstante sí presentan algunas novedades interesantes, como un pequeño canal anexo a los deflectores laterales (junto a los pontones) destinados probablemente a mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del monoplaza.
Para el capó del motor han utilizado una solución intermedia entre la aleta de tiburón recortada y la ausencia total de la misma: incluyendo en él una pequeña quilla a lo largo de todo su perfil. Para el diseño de sus pontones, Force India ha optado por un diseño parecido al mostrado por Mercedes GP, con unas tomas de aire cuyo borde inferior es oblicuo al chasis.
Ademas de estas dos presentaciones y por sorpresa,el equipo Hispania Racing.acaba de hacer públicas las primeras imágenes del que será su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de Fórmula 1. El F111 ha sido diseñado y construído por la propia escudería española, cuyo equipo de ingenieros está liderado por el director técnico, Geoff Willis, y el diseñador jefe, Paul White.
Llama mucho la atención la nueva decoración del monoplaza, ideada por el gran ilustrador Daniel Simon, cuyo fichaje se anunció hace algunas semanas. Los colores predominantes en el monoplaza son ahora blanco, rojo y negro.
La particularidad de estas primeras imágenes del F111 es que aparecen señalados los lugares donde irán los patrocinadores del equipo, que por ahora parecen no haber llegado. El único logo que aparece de momento es el de 'TATA', patrocinador personal de Narain Karthikeyan.
Una cosa que me a echo mucha gracia del nuevo Hispania son los mensajes que lleva escritos el monoplaza.El diseñador del monoplaza Daniel Simon ha querido atraer a los patrocinadores con mensajes en el monoplaza como: "This could be you" ("Este podrías ser tu"), "Your logo here" ("Tu logo aquí") y "This is a cool spot" ("Este es un hueco interesante"), pero no me refiero a estos mensajes...
El verdadero nuevo espíritu de Hispania Racing es el que se ve en unos textos mucho mas pequeños situados en varios lugares del coche.
"Camera. Fragile" ("Cámara. Frágil") es el primer mensaje que aparece en el monoplaza, justo en el morro del mismo, señalando a una de las cámaras de televisión que lleva instaladas.
"Do not sit here" ("No sentarse aquí") y un par de flechitas es lo que nos encontramos justo encima de las suspensiones delanteras del F111.
Señalando la entrada de aire de los pontones laterales del coche, podemos leer: "ATTENTION. Strong suction effect, hold onto something when step here" ("ATENCIÓN. Fuerte efecto de succión, agárrate a algo cuando pases por aquí").
Dentro del 'cockpit' del piloto se lee (aunque no demasiado bien): "CAUTION: This vehicle moves very fast. Only for professional drivers" ("CUIDADO: Este vehículo se mueve muy rápido. Sólo para pilotos profesionales").
Sobre la cabeza del piloto, y señalando otra de las cámaras de televisión instaladas en el coche, vemos (bastante mal): "ATTENTION! You are being filmed" ("¡ATENCIÓN! Estás siendo filmado").
Justo debajo de esa misma cámara aparece uno de los mensajes más hilarantes del coche: "Nothing special here" ("Nada especial aquí").
Si bajamos un poco y dirigimos la mirada hacia la parte de atrás de los pontones laterales, vemos una flecha señalando al fondo plano y con el texto: "Surprise" ("Sorpresa"). ¿Tendrá Hispania un as bajo la manga?
En el lateral del alerón trasero, señalando hacia atrás, se puede leer: "The car ends here" ("El coche acaba aquí").
Estimado Jaume,
ResponderEliminarPor que las gentes dicen que son nuevos coches, pero la verdad la Virgin-Rusa y el HRT los veo exactamente iguales a lo que presentaron el año pasado. Bueno, el español con chistes fáciles en la pintura, pero poco más. El Force India se le ve (intuye) alguna diferencia, pero poco. Se nota que hay poco dinero y menos imaginación en esos equipos.
Saludos y nos leemos
Estimado Primo de Anonimo:Si desde luego,en estos equipos lsa novedades son escasa.
ResponderEliminarsaludos
esos avisos son excelentes! y la pintura está muy linda! que contraste con el Hispania del año pasado.
ResponderEliminaresperemos que la sorpresa sea positiva, queremos ver al equipo ibérico dando pelea