Hay que decir que el acto me a parecido muy novedoso y al menos a sido diferente a lo tipico que hacen la mayoria de equipos,(especialmente ahora,que con la crisis las presentaciones son bastante sosas y simples).La precentacion ha empezado con personas anónimas, que han llegado al lugar de la presentación con diversas piezas del MP4-26, procedentes del metro de Berlín. El chasis del MP4-26 lucía prácticamente desnudo en medio de una espectacular concentración de público y periodistas.Luego,cuatro mecanicos de la escuderia de Woking han ido añadiendole poco a poco las piezas que faltaban (cubierta de motor, morro, etc.) en frente del público asistente.Más adelante, Lewis Hamilton y Jenson Button salían a escena para colocar las dos últimas piezas restantes, y todos posaban para los fotógrafos y dedicaban algunas palabras al público.
En lo que se refiere a la decoracion no se aprecian apenas cambios,como ya viene siendo habitual en los ultimos años.
El MP4- 26 presenta algunos conceptos interesantes, como un morro plano y alto, pontones laterales altos en forma de L (bastante radicales) y un trabajo exhaustivo en la toma de admisión. La versión presentada muestra un sistema de escape bastante tradicional, al contrario que el Lotus Renault R31 visto en las pruebas de Valencia de esta semana.
Sobre la pista de Ricardo Tormo, esta semana, Hamilton y Button rodaron con un monoplaza híbrido, mitad 2010 mitad 2011. Pero en realidad el nuevo coche no pisará el asfalto hasta el 10 de febrero, cuando se inicien los segundos entrenamientos invernales, también en España, en Jerez de la Frontera. Entonces, sí, el McLaren MP4-26 rodará en todo su esplendor: "Queríamos dar diez días extra a nuestros ingenieros para mejorar el rendimiento", explica Whitmarsh. "Lo importante es que podamos ganar carreras y el mundial". Sin duda, atrás queda la descafeinada temporada 2010. 2011 se presenta como un nuevo reto y esta vez no quieren fallar.
El MP4-26 dará que hablar y desatará la polémica por sus innovadores soluciones. El propio Martin Whitmarsh lo advierte: "Tiene muchos cambios respecto a sus predecesores. Hay soluciones innovadoras, que a buen seguro serán motivos de polémicas. Han cambiado el reglamento, así que quizá alguien ha descubierto algún truco"...a que se refierira?
Hay que señalar que McLaren ha decidido hacer un 'shakedown' con el MP4-26 antes de acudir a los entrenamientos oficiales de Jerez.
La escudería británica ha elegido el circuito de pruebas de IDIADA, en la localidad tarraconense de El Vendrell (España) para realizar esta pequeña puesta a punto. El probador Gary Paffett será el piloto encargado del mismo y la prueba se llevará a cabo el día 8 de febrero.
Estimado Jaume,
ResponderEliminarComo dudas de la puntualidad británica. Yo por suerte la sufro en mi entorno y me encanta. Se han ganado el sueldo los ingenieros que diseñaron los pontones ¡Al menos son muy originales! Después ya veremos si corren más o menos. Por cierto debajo de los pontones me ha parecido ver un orificio ¿Sera los tubos de escape? ¿Un nuevo F-duct mejorado? ¿O les falto presupuesto para tapar esos agujeros?
Saludos y nos leemos
A mi también me ha gustado la presentación: es diferente a lo de los pilotos levantando la lona; o sea, la carrera por la originalidad ya tiene un ganador: McLAren, y no sólo or la presentación, sino también por el diseño.
ResponderEliminarMe plantee no hacerme preguntas sobre el MP4-26, porque no me fío que lo que nos han enseñado sea real, pero no puedo contenerme: ¡hay tantos artilugios para comprender!.
No dudo que el efecto del f-duct lo van a buscar al margen del reglamento: pero, ¿como?.