Ayer mismo supimos de forma oficial que el GP de Bahrein previsto del 11 al 13 de Marzo se suspendia debido a las protestas que estan ocurriendo en ese pequeño pais y en otros muchos de oriente medio.Las graves revueltas que asolan la capital del país, Manama, y que han provocado ya una gran cantidad de heridos y fallecidos, han originado la supensión de la cita, que podría llevarse a cabo en el tramo final de la temporada,aunque permitirme que lo dude.
La noticia la dio a conocer la cadena qatarí Al Yazira a través de una nota urgente en la que se asegura que el circuito internacional de Bahréin ha determinado que el país necesita centrarse, únicamente, "en un proceso de diálogo nacional".
Como ya comente ayer creo que esta es una afortunada desicion,y creo que hubiera sido un error correr alli y no solo por el echo de la misma seguridad de los equipos y publico,si no por que creo que el acudir a esa cita seria dar la espalda a unos reclamaciones totalmente razonadas del pueblo de Bahrein.A si mismo creo que es una verguenza que haya sido el gobierno de Bahrein el que haya rechazado organizar el GP,y que no hubiera sido la FIA la que lo hubiera echo.Hay que recordar que el segundo hijo del rey de Bahréin es un miembro del Consejo Mundial del Motor de la FIA que jugó un papel "clave" en la elección de Todt en 2008, y que el príncipe heredero es "un accionista del equipo de GP2 de Nicolas y Jean Todt".
La cancelación del GP de Bahréin pospone el inicio del presente Mundial hasta el fin de semana del 25 al 27 de marzo, cuando Australia se vestirá de gala para acoger la primera cita de la temporada.
Su anulación también supone la supresión de los tests de pretemporada que estaban previstos para la próxima semana en Bahréin y darán paso a más días de ensayo en el Circuit de Catalunya. A falta de la confirmación de fechas, el trazado catalán podría dar cobijo a los próximos entrenamientos de pretemporada del 8 al 11 de marzo.
Quizas esta sea la unica buena noticia de todo esto,ya que despues de pasar tres intensos dias en Montmelo,(ayer no pude ir),me va a permitir asistir de nuevo a otros test,aunque al ser entre semana solo podre ir por las tardes,(al menos que me coja una repentina gripe,je,je).
Si tenemos que hablar de estos test que se han llevado a cabo estos ultimos dias,creo,que aunque aun es pronto ya podemos ver algunas cositas.Yo diria que a dia de hoy hay dos equipos que van un paso por delante de los demas,son Red Bull y Ferrari por este orden.Vettel consiguio el mejor tiempo el viernes y sabado y Massa lo hizo ayer martes,consiguiendo ademas el mejor tiempo de todos los test.
Red Bull parece mantener cierto margen en stints cortos y sobre todo, a una vuelta, pero a distancia de carrera, el Ferrari F150 en manos de Fernando Alonso parece tener ventaja. Sus tiempos de la tarde del sábado hablan por si solos: el asturiano fue el único que mantuvo sus tiempos en el mismo segundo con cierta regularidad (11 veces marcó un tiempo de 1.26 en un stint de 19 vueltas).
Pero sin duda el aspecto mas fundamentel a estas alturas son las nuevas gomas Pirelli.Hay muchos equipos confusos con elllas y creo que los que mas son McLaren,da la sensacion que el equipo ingles no acaba de encontrar la tecla adecuada.
La misma sensación se repite para Mercedes, que comienza a sentirse preocupado porque Lotus Renault y Williams están, a día de hoy, por delante de su rendimiento en los tests. El equipo no consigue encontrar ritmo de carrera con el W02 y sus hombres fuertes no pueden ocultar las caras largas por el paddock.
Tambien me gustaria comentar que tengo la impresion que tanto Toro Rosso como Hispania han dado un ligero paso adelante.
En el aspecto personal ha sido un fin de semana intenso y divertido.El viernes por la tarde tuve la suerte de poder acudir a un pequeño seminario ofrecido por el jefe deportivo de Lotus-Renault GP,trataba sobre el Kers y el volante.El sabado lo pase casi entero paseandome por el paddock y ver de cerca algunos secretillos de la F1 y echarme algunas fotillos con pilotos y algun que otro jefe de equipo.El domingo estuve alternado entre el paddock y la terraza de encima a meta.
Si os apetece ver algunas de las fotos podeis ver el album que hay en la parte superior derecha del blog o pinchar aqui,ademas pude grabar algun que otro video,lo podreis ver en mi canal de you tube pinchar aqui
Para finalizar os pongo un par de fotillos a modo de ejemplo:
Estimado Jaume,
ResponderEliminar¡Qué entrada más densa! Se nota que había muchas cosas que contar. Si me permites empiezo por el final ¿Cómo se te ocurre hacerte una foto con el señor mentiroso de RB? ¿No ves que la actitud del año pasado de ese tipo no queda bien con las gafas del tifosi de Ferrari? ¡Que todavía quedan categorías!
Sobre la actitud de la FIA (mejor dicho Sr. Todt) tú lo descubres todo. Nada que decir, la conexión es directísima y por eso han estado callados. A parte que quien hubiese dicho de suspender hubiera sido el que tendría que pagar las indemnizaciones. Luego ya sabemos quién va a pagar los platos rotos, los ciudadanos de Bahréin con sus impuestos.
Sobre las escuderías, no tengo tan claro que RB este por debajo en tandas largas. La (im)pericia de los pilotos podría camuflar los resultados. Lo que Hispania va mejor es para hacérselo ver a los ingenieros de Lotus-malaya y Virgin. Estos dos equipos han corrido con el coche de 2011, pero Hispania sigue con el de 2010 (mejor dicho con el que iba a ser solo para la primera sesión de tests 2010 que ya ha durado un año y sigue sin ser evolucionado). Creo que en Barcelona-2 van a sacar ya el nuevo Hispania, pero habrá que esperar a la realidad porque este equipo es especialista en vendernos motos.
Saludos y nos leemos