jueves, 17 de febrero de 2011

Lotus Renault GP confirma a Nick Heidfeld como sustituto de Kubica

Lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado.La escuderia Lotus-Renault GP,ha echo oficial que el aleman Nick Heifeld a sido el elegido para sustituir a Rober Kubica a los mandos del R31,mientras este se recupere del grave accidente que sufrió en el Rallye Ronde di Andora hace un par de semanas,o sea toda la temporada. 
Heidfield impresionó con sus buenos tiempos la semana pasada en Jerez, en la única jornada de entrenamientos en la que participó, y continuará trabajando con el equipo en Barcelona, donde volverá a subirse al R31 el sábado y el lunes. Su nuevo compañero de equipo, Vitaly Petrov, hará lo propio el viernes y el domingo.

"Me hubiera gustado volver a la Fórmula 1 en otras circunstancias, pero estoy orgulloso de que me hayan brindado esta oportunidad", declara Heidfeld. "Todo ha sucedido muy rápido, pero me ha impresionado mucho la facilidad y la dedicación de la gente en Enstone".

"La semana pasada disfruté de los tests en Jerez y en la pista me he integrado bien con los demás chicos. Tengo buen 'feeling' con el coche, que es muy innovador. Estoy muy motivado y no puedo esperar a que empiece la temporada", cita el comunicado de prensa del equipo a Heidfeld.
La escudería británica,(que raro se me hace llamar britanica a Renault), ha elegido al piloto alemán, que lleva a sus espaldas 172 Grandes Premios en 10 temporadas y media, con 8 segundos, 4 terceros, 1 pole y 2 vueltas rápidas en su palmarés. Atrás queda la petición del propio Kubica, Vitantonio Liuzzi, y otros nombres que salieron a la palestra como el de Bruno Senna y Pedro de la Rosa.

El jefe del equipo, Eric Boullier, reconoció que han pasado "un par de semanas muy complicadas y teníamos que reaccionar rápidamente. Dimos una oportunidad a Nick en Jerez la semana pasada y realmente nos impresionó. Es rápido, experimentado y muy fuerte técnicamente con sus conocimientos del coche."

"Siempre dijimos que la prioridad era tener a un piloto experimentado en el coche y creemos que es el hombre ideal para el trabajo. Estamos contentos de dar la bienvenida a Nick al equipo y tenemos ganas de empezar fuertes la temporada con él y Vitaly en Bahréin", concluyó el francés.
Aunque yo hubiera preferido que el escogido hubiera sido Pedro de la Rosa,creo que esta es la eleccion mas logica,aunque me hubiera gustado ver a Pedro a los mandos de un coche realmente competitivo y no la cafetera que era el Sauber el año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario