lunes, 14 de febrero de 2011

Fin de los segundos test en Jerez

Cada vez falta menos para que esto de comienzo de una vez¡¡¡
Ayer finalizaron los segundos test de pretemporada en el circuito de Jerez y la verdad es que despues de los primeros en Cheste y de estos segundos,creo que aun es demasiado pronto para poder sar conclusiones minimamente aceptables.
Sin lugar a dudas el equipo que centro mas miradas en Jerez fue el equipo Lotus-Renault,que despues del accidente de Kubica sigue buscando un sustituto para toda la temporada.Primero utilizaron a su piloto titular, Petrov y luego a los posibles sustitutos,Heidfield y Senna.El mas rapido de todos fue el aleman y todo parece indicar que ser el elegido para sustituir a Kubica.Brunno Senna no lo hizo del todo mal,aprovecho su oportunidad,pero hasta el mismo sabia que era muy dificil estar a la altura de Heidfield y es que diez temporadas en la F1 son muchas temporadas...
El piloto mas rapido de la semana a sido Barichello 1:19:832.Felipe Massa (Ferrari) fue el más rápido el jueves 1:20:413, Michael Schumacher (Mercedes) 1:20:352 el viernes, Nick Heidfeld (Lotus Renault) 1:20:361 el sábado y Rubens Barrichello (Williams) el último día, y del total (1:19:832).Fernando Alonso a acabado estos test con el mejor quinto crono 1:20:493
Por su parte esta claro que Red Bull no está buscando titulares con tiempos estratosféricos, pero su consistencia en las tandas largas me da mucho miedo,no me extrañaria que estén probando muchas cosas que son una incógnita para el resto de los mortales,y por ello los tiempos son, por ahora, muy lejanos de los mejores. Seguro que no están ni un poquito preocupados. Y es más: a ver si no lo están haciendo a propósito, y están disimulando.

En lo que se refiere a Ferrari hace buenos cronos a una vuelta o en tandas cortas, pero en las largas están a casi un segundo.Lo demostrado hasta ahora tiene una línea similar a lo que hicieron en la pretemporada 2010, por lo que será mejor tomarse todo con cautela. El rebautizado F150th Italia  ha mostrado una fiabilidad muy alta y los problemas son mínimos. Pero aún hay dudas sobre si van a arrancar la temporada igual que el año pasado. Hasta Bahrein es posible que no lo sepan del todo. La confrontación directa en condiciones de carrera solo será posible allí, aunque esta semana en Montmeló veremos alguna verdad mas clara de lo que os puede deparar el arranque del 2011.

 En principio, Mercedes va por la dirección correcta (parece ser que Schumacher está muy contento con el coche pero no tanto Rosberg) y en cuanto a McLaren poco se puede decir, ya que van tres días de test por detrás, aunque mejorando.
Vale la pena mencionar a algunos pilotos nuevos e incluso reservas que lo están haciendo realmente bien, como el mexicano Sergio Pérez, piloto de Sauber y protegido de Ferrari, que quedó segundo el jueves por detrás de Massa, o Daniel Ricciardo, tercer piloto de Toro Rosso y protegido de Red Bull, que cada vez que se sube al coche arrasa, como el jueves, que quedó cuarto sacando casi un segundo a Jaume Alguersuari. Como el catalán o Buemi se descuiden les pegan una patada y les bajan del asiento en un pis pas. En el lado opuesto está el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault), que no rinde ni por asomo al nivel de sus compañeros y que como ya e comentado alguna vez creo que no tiene nivel para estar en la F1.
Los neumáticos van a ser un factor muy importante esta temporada.Los equipos querían degradación para ofrecer más espectáculo y ahora se están arrepintiendo, porque perder más de cuatro segundos en diez vueltas dependiendo del compuesto les ha revolucionado las neuronas. "Tras dar quince o veinte vueltas se les acaba la vida útil. Por tanto creo que va a cambiar la forma de correr este año; va a haber más paradas en boxes y diferentes estrategias. Ojalá favorezca esto al espactáculo, pero para los equipos y los pilotos será un poco más de estrés", ha señalado Alonso.
La proxima cita sera a partir de este mismo viernes en el circuito de Montmelo,alli estare para poder ver de cerca los nuevos monoplazas

1 comentario:

  1. La verdad es que coincidimos en el análisis, creo que Ferrari y Red Bull son los más fiables, pero habrá que esperar más, al menos hasta el mes de Marzo, para ver qeu guarda cada uno, el que tenga algo guardado, claro.
    Un saludo del 10142.

    ResponderEliminar