domingo, 6 de febrero de 2011

Kubica sufre un "serio" accidente en un Rallye en Italia (ampliacion)

Segun hemos sabido hace pocas horas,el piloto polaco de Lotus-Renault GP,Robert Kubica a sufrido un accidente "serio" en la primera etapa del Rallye de Ronde di Andora (Italia).
A falta de tener datos mas fiables,parece ser que Kubica  podría haber resultado gravemente herido en el Rally Ronde di Andora tras volcar el Skoda Fabia que pilotaba a gran velocidad y posteriormente chocar contra una pared. Según los informes preliminares, el polaco sufre "varias fracturas" y podría haberse roto una de sus muñecas (sino las dos).
El accidente se ha producido entorno a las 8:30 horas en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova.
Su copiloto, Jacub Gerber, habría salido ileso del choque, pero Kubica tuvo que ser ayudado para salir del vehículo. El piloto de Lotus Renault GP, que podría ver amenazada su participación en el Mundial de Fórmula 1, participaba en la categoría Super2000.
Tras el accidente, Robert habría sido trasladado directamente al hospital y se espera que los organizadores del evento den una rueda de prensa en breve para explicar lo ocurrido con más detalles.
De momento, Lotus Renault ha confirmado que Robert se ha sometido a chequeos médicos, pero no habla del alcance de las lesiones. Los rumores apuntan a una fractura de muñeca y fémur, pero aún no podemos confirmarlos. Sí ha trascendido que el piloto está consciente.
Eurosport asegura que podría haberse hecho múltiples fracturas en sus muñecas. Según ha informado la radio catalana Rac1, Kubica perdió el control de su coche y se estrelló contra el muro de una iglesia. Se cree que copiloto, Jakub Gerber, salió ileso del accidente. "Estoy bien", ha dicho Gerber en su perfil de Facebook.
Otros medios como L'Equipe y La Gazzetta dello Sport apuntan a que las fracturas serían de tal gravedad que podrían dejar a Kubica sin movilidad en una de sus manos.
Algunas personalidades del paddock han expresado su apoyo a Robert Kubica. Tom Webb, jefe de prensa de Team Lotus, ha dejado el siguiente mensaje en su twitter esta mañana. "Espero que Robert esté bien. Es uno de los mejores de la F1, un buen chico en el paddock y un monstruo detrás del volante".
Kubica acostumbra a participar en pruebas de Rallyes desde hace años. Tanto es así, que en una entrevista concedida a 'CarandDriverTheF1.com' apuntaba que correr en rallyes sería su mayor ilusión cuando dejara la F1: "Sin duda, dedicaré mucho tiempo a los rallyes". En esta ocasión participaba a los mandos de un Skoda Fabia Super 2000.
La verdad es que esta noticia me a sorprendido mucho,ya que segun tenia entendido y a pesar de las muchas ganas de Kubica por participar en Rallyes su equipo Lotus-Renault GP,no le habia dado permiso.
Desde aqui me gustaria darle muchoa animos y esperar que en las proximas horas tengamos buensa noticias
A esta hora,19:00h,Robert Kubica esta siendo intervenido en hospital Santa Corona en Pietra Ligure. El médico de Renault, el doctor Riccardo Ceccarelli, está junto al piloto, según la publicación local Leggo Sport.
Segun parece el accidente que ha sufrido Kubica podría deberse al asfalto resbaladizo (la pista estaba húmeda) y a un bache provocado por la raíz de un árbol. Algunos testimonios aseguran que el Skoda del polaco peridó adherencia en la curva, giró 80 grados y terminó tocando el guardarraíl con el lado izquierdo del coche. La protección penetró en el coche y destrozó la ventanilla trasera. El amasijo de hierros que se formó junto a las barras antivuelco dificultaron la tarea de extracción del piloto, llevada a cabo por los bomberos de la zona.
Las últimas informaciones legadas desde el Hospital descartan que vaya a ser necesario amputar la mano derecha de Kubica.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa ofrecida desde el mencionado centro hospitalario Daniele Morelli, director del Corona de Pietra Ligure: "Los cirujanos están buscando restaurar la funcionalidad de la mano derecha", ha indicado. Para después profundizar en su explicación: "Están revasculando las arterias y minimizando las fracturas. Ahora hay que pensar en la función muscular, pero Robert tiene un gran temperamento".
Repito en dar todos mis animos al bueno de Kubica

3 comentarios:

  1. Según Secolo XIX corre riesgo de amputación de la mano derecha; esperemos que no sea así.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me jode es como algunos especulan ya con el futuro de su asiento cuando aún no ha salido de la mesa de operaciones y se debate entre la vida y la muerte:
    http://www.virutasdegoma.com/noticias/item/1477-

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas versiones sobre lo que pueda pasar con el...ya habra noticias sobre su recuperacion...Saludos

    ResponderEliminar