miércoles, 9 de febrero de 2011

Encuesta:Te parece bien que los pilotos realicen actividades de riesgo en especialidades distintas a la F1?

Todos sabemos el tremendo accidente que tuvo Robert Kubica el pasado domingo durante la disputa de un rallye y que le hara perderse toda la  proxima temporada de F1 que esta cerca de comenzar.
A raiz de ello aficionados,expertos, ex pilotos y demás personalidades del automovilismo se cuestionan si los deportistas deben competir en otras especialidades distintas de la suya. El accidente de Robert Kubica en el Rallye Ronde di Andora ha resucitado la vieja polémica...
Mark Webber ya dio un susto el año pasado al ser atropellado en bicicleta durante la disputa en Australia de un triatlón. La capacidad competitiva de estos superdeportistas va más allá de cualquier mortal, y les hace inscribirse en pruebas que pueden hacer peligrar sus compromisos puramente profesionales con sus respectivos equipos.
El jefe de Renault, Eric Boullier se muestra es permisivo, y considera necesario que sus pilotos tengan aguas libres por las que nadar, y recuerda que al polaco siempre le gustó competir en Rallyes.
Sin embargo, no lo ve de la misma manera el que fuera jefe de BMW-Sauber hace unos años, Mario Theissen: "¿Qué sentido tiene trabajar duro para lograr la máxima seguridad en la Fórmula 1 si luego un piloto se lastima seriamente en otras actividades competitivas?", se lamenta ante la Associated Press.
Por su parte, Martin Brundle y Patrick Carpentier están de acuerdo en calificar como "loca" la decisión de competir en Rallyes en mitad de la pretemporada de Fórmula 1. Patrick, además, considera que el responsable no es el piloto, sino el equipo: "Si hubiera que culpar a alguien, sería al equipo, que no debió dejarle hacer rallyes", declara a Rue Frontenac.
Pero bien es sabida la pasión de los pilotos por actividades deportivas alternativas. El mismo Fernando Alonso se encontraba esquiando en Val Gardena cuando recibió la mala noticia del accidente de su compañero y amigo Robert Kubica. Para su antiguo jefe de equipo, Flavio Briatore, todo es tan simple que no merece más discusión: "No se puede culpar a nadie; el accidente fue justamente un accidente".
Jaume Alguersuari en una entrevista concedida el pasado lunes a la cadena de radio Rac1 tambien se mostro favorable a poder competir en otras modalidades,aunque quizas puso la pega que ahora le parecia que la temporada estaba demasiado cercana,aunque en esta ocasion y debido a la gravedad del accidente poco importaba.
Leyendas de la competición como Jim Clark,Graham Hill o Ronie Peterson  tuvieron gloriosas trayectorias en el mundo de los prototipos, las 500 Millas de Indianápolis y numerosas incursiones en categorías menores. El propio Jim Clark perdió la vida en una modesta carrera de Fórmula 2 en 1968, mientras que otras figuras como Derek Bell o Jacky Ickx cosecharon incluso más triunfos en estas categorías 'alternativas' a la Fórmula 1.
Pero  a mi me gustaria saber que opinion teneis vosotros.Os parece correcto que los pilotos participen en actividades que pongan en peligro su participacion durante la temporada?.Yo ya comente mi opinion el pasado lunes en mi entrada.Supongo que si fuera piloto estaria a favor de poder participar en otras pruebas,ya que ayudaria a mi entreno y sobre todo a mi felicidad,lo que ayuda a un buen rendimiento luego en la pista.Pero y si fuera propietario de un equipo...Creo que no permitiria poner en peligro mi inversion y jugarme la temporada entera a un capricho de un piloto.A fin y al cabo yo le pago para que el dia de la carrera este en perfecto estado y al 100% para poder competir.
¿Que opinais vosotros? Os invito a participar en la encuesta.Como siempre la encontrareis en la parte superior derecha del blog.Dejo de margen para hacerlo un par de semanas
Gracias de antemano por participar

8 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Si me permites hacer la pregunta al revés ¿Te parece bien dejar a un señor ultracompetitivo sentado en el sillón de su casa viendo GH-chorrocientos y que pierda ese “instinto asesino” que necesita para correr en F1 o prefieres que siga compitiendo, divirtiéndose y afinando esas ansias de ganar?
    Yo personalmente creo que los riegos no los puedes eliminar del todo (puedes salir de casas y caerte una maceta), y lo que tienes que hacer es valorar si el riesgo que corres compensa lo que consigues. Y en esta gente competir les hace ser ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. uff es difícil,. porque es cierto lo que dice primo, no les pueden cohibir su pasión, pero no se.. también te puede pasar algo viendo TV en tu casa.. :s

    ResponderEliminar
  3. Personalmente pienso que los pilotos de F1 no son gente normal. Necesitan sentir la velocidad, la adrenalina que solo obtienen en la competición o bien realizando otras actividades intensas. con el accidente de Kubica me viene a la cabeza otro accidente espectacular como el sufrido por Patrick Depailler quien se fracturo ambas piernas en un accidente en ALA DELTA y lógicamente se perdió la temporada 79. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La especialización en las competiciones es algo relativamente reciente. Podemos hablar de grandes pilotos que ganaron carreras de rallyes. El gran ejemplo es Sir Stirling Moss en la Mille Miglia, carrera en la que murió Alfonso de Portago.

    Varios campeones de Fórmula Uno ganaron en Le Mans: Hawthorn, Phil Hill, Jochen Rindt y Graham Hill.

    Otro de los grandes, Jacky Ickx, incluso ganó el Rally Paris-Dakar. ¿Dónde está el riesgo? ¿En el desierto? ¿En un circuito?

    Recordemos también las BMW Procar, carreras en las que participaban algunos de los pilotos de Fórmula Uno en los fines de semana de los GP. Era un riesgo innecesario en las horas previas a las carreras.

    Webber "voló" en el año ´99 en Le Mans con un Mercedes CLR.


    Pienso que los pilotos deberían correr en todo tipo de carreras. El riesgo no se sabe donde está.

    ResponderEliminar
  5. Indagando por ahí, he encontrado otro trágico accidente. Alessandro Nanini piloto de Benetton en el 89, sufrió un accidente de helicóptero por el que le tuvieron que amputar un brazo, diciendo así adios a su carrera.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de casa la de Fernando Alonso, no? http://bit.ly/i2Z13S

    ResponderEliminar
  7. La cuestión no es fácil, depende de cada lado de la pista en el que estes. Personalmente creo que deben hacer otras actividades, antes de estar ociosos.
    En principio, y sin pensarlo mucho, es como si a mí, en mi trabajo, me prohiben esquiar, jugar al fútbol o montar en bicicleta, no sea que me haga daño y esté de baja un mes.
    Yo podría defender que cada uno haga lo que quiera apropiado, o lo contario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Os quiero dar las gracias a todos por expresar vuestra opinion.esta claro que es un tema complicado y con muchas variantes segunn del lado con que se mire

    ResponderEliminar