miércoles, 23 de febrero de 2011

Ecclestone y su lealtad al rey de Bahrein

Todos esperabamos las declaraciones del "capo" de la F1,el señor Bernie Ecclestone,despues de que el Principe,(si,si,fue el pricipe,por que el tito Bernie no tuvo lo que hay que tener para suspenderlo), de Bahrein decidiera suspender la celebracion del GP que debia celebrarse del 11 al 13 de marzo,debido a la convulsa situacion en que se encuentra este pequeño pais.
Pues bien, Ecclestone, el presidente de la Formula One Management, ha reconocido no estar contento por la cancelación del GP de Bahréin, pero asegura que era lo único que se podía hacer dada la complicada situación del país: "Estoy un poco decepcionado porque se haya aplazado, pero si nos fijamos en cómo está esta parte del mundo en estos momentos, era lo único que se podía hacer".
Aunque le pese que el Mundial 2011 se vaya a iniciar dos semanas tarde, Bernie sabe que se ha tomado la decisión correcta: "El príncipe y yo discutimos todo el asunto e hicimos lo que creíamos que estaba bien para todo el mundo. Estamos felices por llevar a cabo más o menos lo que teníamos en mente. No hubiera sido nada bueno decir: 'Vamos a estar allí os guste o no'. El príncipe pensó que era lo correcto en materia de seguridad. ¿Se imaginan si todo el mundo está allí y de repente hay más revueltas? Habría sido malo para todos".

"Desde el primer momento, hablamos de los problemas y él fue sincero conmigo. No estoy allí y no sé exactamente qué problemas tienen. Pero el Rey estaba preocupado por la Fórmula 1 y nuestra seguridad, que es por lo que tomó la decisión de cancelar la carrera"
Esta situación ha sido un gran varapalo para el mundo de la Fórmula 1, pero habría sido imposible predecir lo que está ocurriendo en Bahréin: "Sería similar al caso de que hubiera sucedido un terremoto, nadie podía imaginarlo hace un mes. Lo qué ha pasado en Bahrein es desesperadamente triste, pero hace un mes todo el mundo estaba esperando a la carrera, nadie esperaba un problema como este".
Bueno querido Bernie,intentare hacerte un rapido resumen.Resulta que Bahrein es un pequeño estado donde por mandato divino,gobierna una monarquía hereditaria bajo el mandato de la familia Al Kharifa,que pertenecen a la etnia sunní y que es minoria en Bahrein.Pues resulta que ellos hacen lo que les da la gana y tienen oprimidos a la mayoria de la poblacion que ademas pertenece a la etnia chiita,hasta que llegado este momento la poblacion a dicho basta,y ni tan siquiera piden que se vaya el actual rey,si no que hayan reformas politicas y el pueblo tenga mas poder de decision,osea,piden un poco mas de libertad y democracia.

Asimismo, Ecclestone trató de acallar las críticas que aseguraban que el magnate era tan despiadado que iba a cobrar la cuota a Bahréin aunque la carrera de 2011 no se celebrase.
Sin embargo, The Times recoge unas declaraciones del jefe ejecutivo de la F1 sobre el asunto en las que manifiesta: "Nadie quiere sacar partido de esto. Quiero ser leal al rey porque está haciendo todo lo que puede para poner las cosas en orden con su gente,(asesinarlos). No necesita a gente como yo apuñalándole por la espalda",(es mejor apoyarle para que el pueda apuñalar a su pueblo)."El pago que normalmente se realiza por el evento no va a realizarse", insistió. "No les voy a cobrar por una carrera que no van a tener. No estoy seguro de si las aseguradoras les cubren los ingresos, la venta de entradas, etc. Pero en este caso ha habido fuerza mayor, no hay más".
De todas formas, el mandatario británico confía en que el GP de Bahréin se celebre todavía esta temporada, seguramente a finales de año: "Si todo se soluciona, y esperamos que sea así, vamos a hacer todo lo posible para encajarla en el calendario y pagarían la cifra habitual, nunca ha habido un gasto extra por organizar la primera o la última carrera".
Para finalizar me gustaria dar todo mi apoyo a todos los que en este momento se encuentran en la plaza de la Perla defendiendo sus derechos y libertades e igualmente a todos los pueblos que hoy en dia estan siendo masacrados,(libia,yemen,bahrein,palestina,etc...),bajo la impunidad de un occidente que lo unico que hace es mirarse el ombligo y protegr sus intereses

2 comentarios:

  1. Me sumo a tu apoyo a la población de la PLaza de La Perla; lo de Bernie es realmente duro y no renuncia a su agenda de poderosos.
    Me ha gustado tu punto de vista; me hace reflexionar que si es malo matar, es peor quien lo consiente, aunque sea con su silencio o "lealtad" con quien mata, sea Gadafi o un príncipe de blanca túnica.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo y con el pueblo de Bahrein y de Libia, como en su momento con Túnez y Egipto. En cuanto a Tío Bernie, estoy anonadado por su gesto de generosidad ¿esconde algo?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar