miércoles, 12 de enero de 2011

¡Tendremos F1 en HD en el 2011!

Hoy podria escribir sobre Alonso y Rossi en la nieve,o sobre que el proximo dia 28 tendremos la premier del nuevo F11,tiempo tendre de escribir sobre esto,pero creo que hay una noticia que supera e estas.
Hoy creo que es un feliz dia para todos los amantes de la F1 y especialmente para todos aquellos que no nos perdemos ni un GP por la pantalla de tv y que disfrutamos como locos incluso viendo los entrenos libres de los viernes.
Hoy se a echo publico que podremos disfrutar de la F1 en alta definicion a partir de esta misma temporada,tras haberse producido la confirmación oficial por parte de la FOM. En los últimos meses, el presidente de dicha entidad, Bernie Ecclestone, dejaba entrever la posibilidad de que se adelantasen los planes de emisión previstos para 2012, y los esfuerzos llevados a cabo para que este proceso se convirtiese en realidad empezarán a dar sus frutos a partir del próximo Gran Premio de Bahrein, los días 11, 12 y 13 de marzo.

Ecclestone estaba siendo presionado por las principales cadenas de televisión, que pagan unas cantidades muy importantes por los derechos, para disponer de una señal en Alta Definición para poder retransmistir con la mejor calidad de imagen la máxima competición de monoplazas. A pesar de las dudas y reticencias del mandamás de la Fórmula 1, la competición se podrá seguir en este formato a través de Sky HD.

La noticia se hace pública poco después del anuncio por parte de Sky Germany, cadena que al igual que la británica BBC, la brasileña Globo y la australiana OneHD, ya ha confirmado que retransmitirá este deporte en Alta Definición. Todas las cadenas que tienen un acuerdo para emitir la F1 dispondrán de la oportunidad de hacerlo en HD, por lo que la FOM espera que "muchos otros canales hagan lo mismo antes de que se inicie la temporada."

La inversión que la FOM ha realizado en el material necesario para dar este paso tecnológico permitirá emitir "alrededor de todo el mundo a una velocidad de 42 Megabits por segundo (MPEG-2)", y las retransmisiones poseerán una resolución 1080i.

Uno de los inconvenientes que Bernie Ecclestone señalaba al hablar de la introducción de la Alta Definición eran las cámaras onboard, ya que en lugares como el túnel de Mónaco parecían no funcionar óptimamente. Esa es la razón por la cual, mientras todas las cámaras de pista serán full HD, las de los monoplazas continuarán teniendo resolución estándar mejorada.
Hasta ahora y a pesar de que algunos canales anunciaban sus emisiones como de alta definición, la señal emitida por la realización internacional no alcanzaba los estándares de calidad por el mayor gasto que exige este tipo de producción.

Sin embargo, esta noticia, que afectará a los espectadores de Alemania, Suiza y Austria, no asegura que el resto de televisiones vayan a transmitir el deporte en HD ya que su entrada no está contemplada en los contratos firmados con Bernie Ecclestone.
Esta situación,(y conociendo a Bernie), hace que sea probable que el mandamas de la F1 intente conseguir mas dinero por parte de las televisiones que sufraguen los gastos de la introducción de la tecnología si estas quieren disfrutar de la emisión en alta definición.
Sky ha comunicado que emitirá la Fórmula 1 en este formato a sus abonados en Alemania, Austria y Suiza.
Pero la gran pregunta es... ¿Se verá en España a través de laSexta HD?,¿Se vera en Catalunya por medio de TV3HD?,me imagino que en los proximos dias sabremos algo,por ahora tendremos que esperar

4 comentarios:

  1. Segun ha dicho jacobo vega en el twitter ellos lo tienen planificado para el 2012, pero iran haciendo pruebas a lo largo del año para ver si se puede poner antes.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    Mejoramos la visión ¿Pero y el mensaje? Porque en TV3 y Canal9 se pueden tolerar los conocimientos y comentarios ¿Qué pasa con la sexta? ¿Seguirán viendo la F1 como Alonso contra todos, incluido su equipo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado FON:
    Esperemos que podamos disfrutar pronto de la HD.
    Estimado Primo de Anonimo:
    Igual qie ayer no estaba deacuerdo con tu entrada escrita en tu magnifico blog,hoy estoy al 100% contigo.No soporto a Lobato y sus secuaces.La sexta parece Telealonso,(al igual qu antes T59;y encima nos bombardean con la publicidad

    ResponderEliminar
  4. En lo de la publicidad estoy de acuerdo, pero si tenemos un piloto español campeón del mundo ¿de quien quereis que hablen, de Shumi?, porque Jaime tampoco es que brille mucho en sus actuaciones, asi todo hacen lo que pueden por darle protagonismo al chaval y le apoya.
    Yo hace tiempo que veo las carreras por la TPA asturiana, ni un solo minuto de publicidad y un equipo de lujo entre los cuales se encuentra Paco Costas , afamado periodista del motor desde los tiempos de senna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar