martes, 18 de enero de 2011

En una semana sabremos quien es la "verdadera" Lotus

El tiempo otorgado por la justicia británica para que Group Lotus y Team Lotus lleguen a un acuerdo sobre el uso del nombre está llegando a su fin. De momento, las discrepancias entre Dany Bahar y Tony Fernandes siguen sucediéndose, y así llevan desde semanas después del fin de temporada y de conocer la aparicion del equipo Lotus-Reault GP.
De hecho todo parece indicar que el proximo 24 de enero podria ser la fecha clave en toda esta historia.
Para dicho día el Tribunal Superior de Inglaterra ha anunciado que escuchará las dos partes del conflicto y tomará declaración en un juicio sumario, con lo que se evitará tener que realizar un juicio posterior. Ergo, la solución al conflicto que une a ambas partes por problemas de licencia entre el Lotus Group y la escudería de Tony Fernandes llegará a su fin.

Hasta entonces, y según declaró en la jornada de ayer lunes el director ejecutivo del Lotus Group Dany Bahar, podría haber un acuerdo que evitara llegar a la justicia. "No creo que sea una cuestión que solucionen los tribunales ingleses, creo que se resolverá antes de eso", había asegurado a la BBC. Sin embargo, ante la fecha tan cercana y teniendo en cuenta el nivel al que ha llegado la controversia se ve difícil que ambas partes lleguen a un acuerdo. Y más si mantienen sus posiciones iniciales.
El presidente del Team Lotus, Riad Asmat, sigue apostando a que en 2011 utilizarán la misma denominación que la temporada pasada. "Sabemos que somos Team Lotus, así que el asunto no es un problema para nosotros. Tenemos un plan de cinco años vista. Es una pena que ellos decidieran ir por su cuenta por razones que para mí son triviales", señalaba Asmat a la BBC.

El propio Riad Asmat también ha restado importancia a los recientes comentarios de Dany Bahar acerca de que el asunto se resolverá amigablemente antes de que el Alto Tribunal intervenga. "No hemos oído nada de ellos, ni tampoco hemos hablado con ellos recientemente", revelaba el presidente de Team Lotus.
Cabe recordar que la familia de Colin Chapman emitió un comunicado postulándose a favor de Lotus Group. Además, la escudería de Tony Fernandes reculó en su decisión de llevar en 2011 los monoplazas de color negro y oro, colores que sí llevara el equipo Lotus Renault GP, quedándose con el verde y amarillo que llevaron en el pasado 2010.
Esperemos que en breves dias se pueda solucionar todo este turbio y a mi entender estupido asunto y sepamos realmete quien es el equipo Lotus,bueno,o lo poco que pueda quedar de ese legendario equipo

3 comentarios:

  1. Para mi, no es ninguna de las dos, y si alguna puede llevar el nombre, sería Lotus Group que, al fin y a la postre, fabrica coches de calle marca Lotus.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    No tienes que esperar una semana para saber qué equipo es realmente el Lotus. Te lo digo yo: Ninguno de los dos. Tan simple como eso. Todo lo demás son pamplinas de publicistas ¿Y has visto/oído/leído algún anuncio publicitario que sea verdad? Pues ahí tienes la respuesta.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo con Primo de Anónimo (y que no sirva de precedente): los juzgados dirán quien tiene el derecho a utilizar el nombre comercial o deportivo, pero Lotus posiblemente dejó de existir.

    ResponderEliminar