martes, 22 de junio de 2010

Jean Todt pide menos gastos y más espectaculo

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional Automovilística (FIA), anunció como prioridades para el futuro de la Fórmula 1 y otras categorías "una reducción de los gastos y "un mejoramiento del espectáculo"."La reducción de los gastos, el mejoramiento del espectáculo, la puesta en acción de las nuevas tecnologías y de la sinergia más fuerte entre el deporte y movilidad, para promover la seguridad vial en el mundo, serán las prioridades de la FIA", afirmó Todt.
Las declaraciones del presidente de la FIA fueron difundidas por el diario económico francés Les Echos. Consultado sobre los gastos considerados excesivos de la F-1, Todo resalto que aquellos grandes equipos, "que se convirtieron en ridículamente elevados, fueron disminuidos por cerca del 30 por ciento sobre un período de tres años".
En lo relación al aspecto tecnológico, el ex director de Ferrari explicó que "a partir de enero de 2013, los reglamentos serán fundamentalmente diferentes, en particular a nivel de motores, que tendrán cuenta de la evolución de las tecnologías. Hoy hay un rol desproporcionado de la aerodinámica"."Se necesita trasladar las inversiones a otra parte, en otros ámbitos de investigación, más cerca de lo que necesitamos", añadió. Con respecto a su antecesor, Max Mosley, Todt dijo que "cada uno tiene su estilo, pero respeto su fidelidad y su sentido del deber. Creo que tuvo que responder a provocaciones inapropiadas".

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume101,
    Las palabras son muy bonitas, dentro de lo que hoy día llamamos políticamente correcto, pero cuales son realmente los cambios concretos ¿Hay libertad de motores? ¿De pruebas? ¿Adiós a los túneles? ¿Competencia en todos los apartados? ¿Coches todos iguales?

    ResponderEliminar
  2. yo personalmente soy partidario de la libertad de motores y pruebas.y estoy en contra de los coches iguales.creo que una de las cosas que a echo grande la f1 es la maxima competencia en tecnologia

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jaume101,
    Firmo todo lo que has escrito. La F1 es una carrera de ingenios lo más libre posible (salvaguardando la seguridad de espectadores, pilotos y mecanicos).

    ResponderEliminar