martes, 15 de junio de 2010

Ferrari elige el KERS para el 2011

Despues de una reunion mantenida con todos los jefes de equipo durante la celebracion del GP de Canada,Ferrari ha decidido que utilizara el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) durante todas las carreras del Mundial de Fórmula 1 de 2011.
El regreso del controvertido sistema fue un tema que desde hace meses que se está discutiendo después que en octubre pasado los equipos decidieron no utilizarlo para esta temporada.
Algunos equipos como Ferrari han presionado durante las últimas semanas para que el KERS de 2011 sea mucho más potente. Sin embargo, no ha habido acuerdo al respecto. "Hubiéramos preferido una solución con mucha más energía disponible (para el KERS), pero por desgracia, no se ha llegado a un acuerdo". Al parecer, la razón para que permanezca la misma potencia que en 2009 se debe a que varios fabricantes tendrían problemas para adaptar sus tecnologías actuales al sistema.
Sin embargo, en lo que sí parece haber acuerdo es el peso, uno de los problemas con los que se encontraron las escuderías en 2009, cuando la entrada del KERS fue un tanto precipitada. Es por ello que se aumentará el peso mínimo del coche y piloto, pasando de los 620 kg actuales a los 640 kg del 2011. "Todos los equipos se han mostrado a favor de este punto por lo que no debería haber problemas", explicó el jefe de Ferrari, uno de los equipos más interesados en el regreso del KERS.
A dia de hoy,Ferrari es la unica escuderia que ha dicho claramente su intencion de utilizar el KERS el año proximo,aunque es de dominio publico que Williams es otro de los equipos que más ha estado presionando para su regreso. Su sistema,ya ha conseguido los primeros éxitos con el Porsche 911 GT3 R Hybrid y ya ha afirmado que podrían estar en disposición de proveer al resto de la parrilla. Algo que también han tratado de vender desde Ferrari y Renault.
Tanto Frank Williams, patrón de la escudería que lleva su nombre, y el presidente de la FIA, Jean Todt, quieren que el KERS vuelva al mundial en 2011.
Segun parece el KERS no será obligatorio, sino voluntario. Mercedes, por ejemplo, aún no ha decidido su posición respecto al próximo año. "Tomaremos una decisión (sobre el KERS) en cuatro o seis semanas", apunta Ross Brawn.
Por otro lado, los equipos y fabricantes también trataron la entrada en la Fórmula 1 de los alerones traseros regulables, que en principio deberían facilitar los adelantamientos. Sin embargo, es un tema del que todavía queda por discutir.

1 comentario:

  1. Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
    Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también
    Y si necesitas un esperma para comprar,
    Usted quiere agrandar el pene también puede enviarnos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente,
    Hospital Dr. Mercy.

    ResponderEliminar