lunes, 28 de junio de 2010

GP de Europa:Carrera o Mierda

Ya se que el titulo de la entrada quizas sea algo fuerte,pero realmente,al acabar la carrera de ayer y sobre todo cuando despues de casi tres horas de deliberacion me entere de la sancion de cinco segundos,pense...esto es una gran mierda(a partir de ahora sustituyo mie.... por porqueria).
Si a mi me cabreo,os imaginais a las 70000 personas que pasaron por taquilla (y las entradas no es que sean baratas),con la ilusion de ver un espectaculo y finalmente solo pudieron ver como una panda de estupidos ineptos arruinaron lo que se preveia despues de las primeras vueltas una gran carrera.
Muchas preguntas sin respuesta surgen en mi calenturienta mente...
Por que el Safety salio en el momento que lo hizo,partiendo el grupo de cabeza,cuando solamente tendria que haber esperado 4 o 5 segundos,y en otras carreras a costado dios y ayuda que salga,cuando era totalmente necesario hacerlo?
Por que no se supo nada de lo ocurrido hasta que Alonso se quejo por radio de que "algo" habia pasado.El inepto de Whiting habria echo algo si Alonso no se llega a quejar?
Porque la realizacion de la carrera (que corre a cargo de la FOM),tardo un mundo en ofrecernos las imagenes de lo sucedido?
Porque se tardo tanto en castigar la accion de Hamilton que cuando se hizo el castigo ya no tenia ningun efecto real?
Y por ultimo un detalle del que no me he dado cuenta hasta hoy,esta claro que Lewis Hamilton adelantó al Safety Car después que ambos hubieran pasado la segunda línea del Safety Car, por lo que merecía sanción.Pero...¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea de Safety Car para frenar a los Ferrari?,despues de ver las imagenes montones de veces es lo que parece,por lo que da la sensacion que ademas de incumplir una norma lo hizo a mala fe y sabiendo las consecuencias que eso llevaria.
En fin,todo esto no vale ya para nada,supongo que a raiz de esto aclararan esta regla,como siempre que Hamilton hace algo....
Sobre todo para finalizar,quiero dejar claro que mi indignacion no es tanto para Hamilton,sino para la banda de vividores que manejan los hilos de este maravilloso deporte que me seguira apasionando a pesar de todo esto...¡VIVA LA F1!

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume101,
    Si me permites ser grosero en tu casa, te doy un titulo alternativo “carrera de mierda”. Y por desgracia es lo que vamos a ir viendo este año y muchos más.
    Los intereses económicos del Sr. Eclestone están en estos momentos en conseguir resultados que se vean mucho en UK, y en el peor de los casos en Alemania. Busca pilotos de esa nacionalidad que sean buenos y veras como los van favoreciendo con el tipo de sanciones que vimos ayer. Te recuerdo que hubo una época que el Sr. Eclestone quería abrir la F1 a Alemania (tener sponsors y compañías alemanas) e hizo al Sr. Schumacher campeón durante 7 años. Una vez que tuvo embaucado al Sr. Botín dejo a Alonso sin ningún apoyo ¿Y ahora? Pues más de lo mismo. Para saber el campeón debes saber la nacionalidad de las compañías donde está involucrado el trío (Berni, Max y Charlie), igual que para saber por dónde van a ir las nuevas reglas tienes mirar en que compañías tienen acciones estos señores ¡Simple!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el título: más claro no se puede decir.
    El lince del paddock http://ellincedelpaddock.com/?p=3719 se hace eco del comentario de Will Buxton, sobre lo que ocurrió durante la temporada 2006, en el Circuito de Imola, durante la primera carrera de la GP2 en el Gran Premio de San Marino…. Lucas di Grassi perdió el control de su monoplaza en la chicane Villeneuve, chocando contra el muro, llenando la pista de escombros; la entrada del coche de seguridad era inevitable y muchos pilotos aprovecharon la ocasión para entrar a boxes y realizar su parada obligatoria. Entre ellos estaba Lewis Hamilton, quien salió el primero entre los que entraron a boxes pero que en realidad tuvo que aprovechar la entrada a boxes para cumplir con un drive through por haberse adelantado en la salida de la carrera. Al reincorporarse a la carrera, se encontró delante suyo a los monoplazas de Campos Racing, quienes adelantaron al Safety Car para recuperar su posición normal ya que rodaban en las últimas posiciones con vuelta perdida. En cambio, Lewis estaba liderando la carrera. Aunque tenia pendiente realizar su cambio de neumáticos, como líder, no podía adelantar al Safety Car. Aún así, no se lo pensó, le adelantó, e hizo la entrada a boxes sin perder vuelta. De poco le sirvió puesto que le mostraron bandera negra, lo que implicaba su descalificación instantánea de la carrera. Así que aquí tenemos al mismo protagonista, Lewis Hamilton, con la misma acción, adelantar al Safey Car de forma negligente y en cambio, dos sanciones muy, muy distintas. En 2006 le descalifican de la carrera prácticamente de forma inmediata y en 2010 le sancionan con un drive through muchos minutos después de cometer la irregularidad y por tanto sin ver comprometida su carrera.

    ResponderEliminar
  3. desconocia este echo del 2006,gracias por la informacion

    ResponderEliminar