domingo, 1 de noviembre de 2015

Button y McLaren consiguen de nuevo batir el récord...aunque negativo

Finalmente el piloto británico saldrá con una penalización de 70 puestos en parrilla

Dramático, ridículo, de vergüenza, se pueden utilizar todos los calificativos habidos y por haber. McLaren está batiendo esta temporada los peores registros de su historia, carrera a carrera lo están logrando, y lo que parece malo, al siguiente GP es peor.
Esta ocasión, el GP de México que se disputara en unas horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los de Woking lo ha vuelto a conseguir.  La nueva plusmarca en récord de penalizaciones en un Gran Premio, nada más y nada menos que 70 posiciones en la parrilla de salida, y el honor corresponde al monoplaza de Jenson Button.
Ya sabemos, que poco importa de cara al resultado de la carrera, si la sanción es de 20, 30 o 70 puestos, pero el dato y la triste imagen del equipo queda ahí.
El motivo de tan elevada sanción es el siguiente. Button recogió inicialmente una pena de 25 puestos, al cambiar el motor, turbocompresor, MGU-H y MGU-K.
Antes de empezar los Libres 2, y con el fin de disponer un mayor grupo de unidades de cara a lo que resta de temporada, se volvieron a cambiar los mismos componentes, acumulando un total de 50 plazas de castigo. Pero entonces surgieron los problemas que le impidieron parte en la calificación, que fueron debidos a un fallo en el sistema de sensores, que dio lugar a un fallo de encendido, obligando a Honda para volver a la unidad de energía utilizada en la FP1. Ese sistema, sin embargo, ya había recibido un nuevo turbocompresor, además de una nueva electrónica y una MGU-H, lo que son 20 puestos y sumados hacen los 70 en total.
Por suerte para el ingles, y desde que se modificó el reglamento a mitad de temporada, estas penalizaciones ya no se acumulan en carrera y solo se aplican en la parrilla por lo que da lo mismo penalizar 25 puestos que 225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario