Dramático, ridículo, de vergüenza, se
pueden utilizar todos los calificativos habidos y por haber. McLaren está
batiendo esta temporada los peores registros de su historia, carrera a carrera
lo están logrando, y lo que parece malo, al siguiente GP es peor.
Esta ocasión, el GP de México que se
disputara en unas horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los de Woking lo ha
vuelto a conseguir. La nueva plusmarca
en récord de penalizaciones en un Gran Premio, nada más y nada menos que 70
posiciones en la parrilla de salida, y el honor corresponde al monoplaza de
Jenson Button.
Ya sabemos, que poco importa de cara al
resultado de la carrera, si la sanción es de 20, 30 o 70 puestos, pero el dato
y la triste imagen del equipo queda ahí.
El motivo de tan elevada sanción es el
siguiente. Button recogió inicialmente una pena de 25 puestos, al cambiar el
motor, turbocompresor, MGU-H y MGU-K.
Antes de empezar los Libres 2, y con el
fin de disponer un mayor grupo de unidades de cara a lo que resta de temporada,
se volvieron a cambiar los mismos componentes, acumulando un total de 50 plazas
de castigo. Pero entonces surgieron los problemas que le impidieron parte en la
calificación, que fueron debidos a un fallo en el sistema de sensores, que dio
lugar a un fallo de encendido, obligando a Honda para volver a la unidad de
energía utilizada en la FP1. Ese sistema, sin embargo, ya había recibido un
nuevo turbocompresor, además de una nueva electrónica y una MGU-H, lo que son
20 puestos y sumados hacen los 70 en total.
Por suerte para el ingles, y desde que se
modificó el reglamento a mitad de temporada, estas penalizaciones ya no se
acumulan en carrera y solo se aplican en la parrilla por lo que da lo mismo
penalizar 25 puestos que 225.
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