sábado, 21 de noviembre de 2015

Rossi confiado en seguir en Manor la próxima temporada

El estadounidense cree que con sus buenas actuaciones, se ha ganado estar en la parrilla en 2016

Nos encontramos en Noviembre, y las alineaciones de los equipos para el año próximo están prácticamente confirmadas, y digo prácticamente, porque aun queda un equipo con sus dos asientos vacíos. Ese equipo es Manor.
En el equipo ingles se están viviendo días convulsos. Tras saberse que la próxima temporada iban a ser motorizados por Mercedes, todo hacía presagiar un tranquilo final de temporada, pero las dimisiones del director del equipo, John Booth, y del director deportivo, Graeme Lowdon lo han alterado todo.
Diferentes nombres han sonado en las últimas semanas para ocupar las dos plazas de Manor. Uno que ha sonado con bastante insistencia, debido precisamente al hecho que sean motorizados por Mercedes, es Pascal Wehrlein, campeón este año del DTM, pero parece que en los últimos días esta opción se ha enfriado algo.
Por su parte, el actual piloto del equipo Will Stevens comento no hace mucho que estaba muy cerca de renovar su acuerdo y de repetir como piloto titular la temporada que viene, pero por el momento no sabemos nada más.
El otro piloto que empezó este 2015 como titular, Roberto Merhi, parece que lo tiene muy difícil, y por desgracia, no por sus habilidades al volante, si no por la falta de aporte económico, que ya sabemos que a día de hoy, y más en los equipos modestos, es un factor de verdadera importancia.
El ultimo en postularse sobre sus opciones, es precisamente, el piloto que sustituyo a Merhi a mitad de temporada, el estadounidense Alexander Rossi.

Rossi que disputó cinco carreras esta temporada, (Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil), es de la opinión que con sus resultados, se ha ganado la renovación:
"Mirando atrás, creo que las cinco carreras han sido muy positivas. Hemos hecho el mejor trabajo posible en diversas e interesantes circunstancias en términos de meteorología y diferentes retos. Creo que estar a buen nivel en las batallas de la clasificación y carrera fue bueno y con suerte podremos aprovecharlo para el próximo año. Sinceramente, creo que tengo muchas posibilidades de estar el año que viene. Siempre es difícil debutar a mitad de la temporada, pero exceptuando Brasil, hemos sido mejores que el otro coche casi cada fin de semana, creo que ha sido muy buena señal y espero que me sirva de cara al año próximo"
Rossi, también acentúa, el hecho de que diversos patrocinadores, se hayan fijado en él:
“Estar en un asiento, contra la posibilidad de estar en un asiento, cambia la percepción de la gente en gran medida. Creo que todo está yendo en la dirección correcta. La gente está muy emocionada e interesada por mi llegada a la Fórmula 1. Eso es algo que no había notado en el pasado, por lo que creo que este invierno tengo una oportunidad para conseguir un asiento.”
Recordar, que para la última cita del calendario, la semana próxima en Abu Dhabi, será Roberto Merhi quien sea el compañero de Stewens en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario