miércoles, 4 de noviembre de 2015

Renault ya tiene a gente trabajando en la sede de Lotus

Cada vez está más cerca la hora, en que se haga oficial la absorción de Lotus por parte de la marca francesa

A pesar de que el acuerdo definitivo entre Renault y el equipo Lotus aun no se ha cerrado, o como mínimo, aun no es oficial al 100%, todo parece indicar que esta pronto a producirse, y mucho mas tras saberse, gracias a la publicación Autosport, que el fabricante francés ya tiene a personal integrado y trabajando con la gente de Lotus codo con codo, de cara a la próxima temporada.
Hay que recordar que a finales del mes de Septiembre, Renault ya publico una carta de intenciones sobre la "potencial" adquisición del 65% de las acciones de la escudería para la próxima temporada, lo que implicaría su vuelta como fabricante a la Fórmula 1.
Todo parece indicar, que es cuestión de semanas o incluso de días, que por fin se haga público el acuerdo entre las dos marcas, aunque también es cierto, que esto lo llevamos comentando hace ya varias semanas.
También hemos conocido que Bob Bell, que hace apenas 15 días dejo su cargo de asesor técnico en Manor, se incorporara de manera inminente a Renault, dentro del actual organigrama de Lotus.
Señalar que Bell, ya trabajó anteriormente para Renault en Enstone de 2001 a 2010, principalmente como director técnico y brevemente como jefe principal tras el escándalo del 'crashgate', antes de unirse a Mercedes y últimamente a Manor.
Sobre todo este asunto, Federico Gastaldi, actual jefe adjunto del equipo Lotus a declarado:
“Tuvimos una serie de reuniones con la gente de Reanult  justo después de Singapur. Reanult nos ha enviado a personal para ayudarnos a continuar con desarrollo del coche de cara a la próxima temporada"
Sobre cuando se hará público por fin el acuerdo entre las dos marcas, Gastaldi a dicho:

"Renault es uno de los mayores fabricantes de automóviles en el mundo, y hay procedimientos que tienen que seguir antes de anunciar algo así. Es una situación que sigue su curso, aunque puedo entender que la gente se pregunte ¿Por qué el acuerdo no se ha hecho todavía?. La razón es que no podemos bailar más rápido que el ritmo de la música. Tenemos que tener paciencia e ir poco a poco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario