lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Motores de marca blanca para Red Bull?

Poco a poco se les acaba el tiempo a los de Milton Keynes. El último rumor que ha surgido es que Renault les podría suministrar motores "sin marca" en 2016.

Van pasando las semanas, y la solución definitiva para Red Bull parece que no llega, primero el rumor de montar UP de Ferrari, luego el de Honda. Dietrich Mateschitz cometo que daba como plazo máximo hasta finales de octubre, luego se hablo del GP de México, pero estamos ya en Noviembre, a menos de un mes para finalizar la temporada, y estamos casi como al principio.
Conforme van pasando los días, la cosa se complica y cada vez parece más claro que la única posibilidad que le queda a Red Bull, es plegar velas, agachar la cabeza, y suplicar a Renault para que les de motores de cara al 2016.
Pero las malas palabras y reproches que la gente de Red Bull ha soltado durante la temporada, parece que hace que la situación sea irreconducible, ya que ahora es Renault la que se hace la dura, y no les faltan razones.
Sin embargo, fuentes cercanas a la marca francesa, han revelado que el presidente de Renault, Carlos Ghosn, está considerando una propuesta para venderle motores sin marca a Red Bull el próximo año, en un intento de permitir que el equipo pueda permanecer en la F1.
Según se comentaba este fin de semana en el paddock del GP de Mexico y hoy mismo publica Motorsport.com,  Carlos Ghosn y Christian Horner, habrían contactado la semana pasada, para sopesar esta posibilidad.
Cuando se le preguntó en México, a Christian Horner, si Renault era la única opción posible, el jefe del equipo Red Bull, dio a entender que existía la posibilidad de un plan alternativo, el cual sería este que comentamos: "No hay muchas opciones, pero puede haber algo más".
Sea lo que sea que haga finalmente Red Bull, la solución tiene que llegar ya, cada día que pasa, es un contratiempo para que los de la bebida energética lleguen a los test en condiciones o incluso simplemente lleguen. Sobre esto, Horner comento:
"En este momento estamos justo al límite de llegar a tiempo en los primeros tests. El equipo de Milton Keynes ha demostrado su habilidad para trabajar con contratiempos y estoy seguro de que lo volverán a hacer según los objetivos que necesitemos, tan pronto como tomemos una decisión como mucho en las dos próximas semanas."

Veamos si en Brasil, tenemos un feliz desenlace a este asunto.

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