La
marca Italiana reconoce que posiblemente podrían haber arriesgado más, pero se
escudan en la falta de test
Una de las cosas más escuchadas entre los
equipos y especialmente entre los aficionados, es el hecho de que la marca
única suministradora de neumáticos para la F1, es demasiado conservadora a la
hora de elegir los compuestos para los Grandes Premios y que este es uno de los
motivos, que hacen que las carreras no sean tan divertidas y emocionantes.
Sin ir más lejos, este pasado GP del
Brasil fue un claro ejemplo de esto. El piloto de Ferrari, Kimi , Räikkönen se
mostró contrariado por la elevada previsibilidad que tuvo la carrera celebrada
en Interlagos, y Hamilton la llego a
calificar de "aburrida", debido a las pocas variantes posibles en
cuanto a la estrategia, ocasionado por la poca degradación de las gomas.
El responsable de Pirelli, Paul Hembery
reconoce este hecho, y asume parte de la culpa:
"Es posible que hayamos sido
excesivamente conservadores este año, porque hemos visto demasiadas estrategias
a una sola parada. Esto no está en consonancia con lo que queremos y con lo que
nos pidió la FIA, que era el intentar conseguir ir a dos o tres paradas"
A pesar de este reconocimiento, Hembery,
asegura que se ven limitados por la falta de test y que ya están pensando en
posibles soluciones:
"Con esa falta de test, estábamos
muy limitados en la cantidad de cambios que podemos hacer. Las reglas cambiaran
drásticamente en 2017, aunque en realidad no sabemos todavía en lo que van a
cambiar. Es preciso entender que necesitamos tener un aumento significativo en
el número de pruebas. No hay ninguna empresa en el mundo que pueda hacer lo que
hemos hecho sin probar"
Tras asegurarse la continuidad como único
proveedor de neumáticos hasta 2019, la marca italiana está luchando para
conseguir realizar más pruebas:
"El Grupo de Estrategia ha
reconocido que tenemos que probar para ser capaces de hacer el trabajo de lo
contrario es imposible. Tenemos que poder realizar pruebas de calidad para ser
capaz de ofrecer lo que se nos pide. Pero una solución global para la
realización de pruebas es bastante compleja debido a que las normas no se han
establecido"
Finalmente, Pirelli ha conseguido
realizar unos test post Gran Premio de Abu Dhabi, ls cuales tendrán lugar a
puerta cerrada. Ninguna de las gomas llevará ningún tipo de marca que indique
qué compuesto se está usando.
Hembery asegura que estos test tienen dos
grandes objetivos:
"Miraremos dos cosas: los nuevos
súper blandos que vamos a utilizar en los circuitos urbanos, y otros lugares
como Rusia y también los cambios estructurales ya que los coches van a ser más
rápidos"
Dichos test tendrán lugar el martes, 1 de
diciembre y tendrán 12 horas de duración, de 9 de la mañana a 9 de la noche de
forma continua.
A modo de información, os dejo los
compuestos elegidos por Pirelli esta temporada 2015
GP de Australia: medios y blandos
GP de Malasia: medios y duros
GP de China: medios y blandos
GP de Bahréin: medios y blandos
GP de España: medios y duros
GP de Montecarlo: blandos y superblandos
GP de Canadá: blandos y superblandos
GP de Austria: blandos y superblandos
GP de Gran Bretaña: medios y duros
GP de Hungría: medios y blandos
GP de Bélgica: medios y blandos
GP de Italia: medios y blandos
GP de Singapur: superblandos y blandos
GP de Japon: medio y duro
GP de Rusia: super blando y blando
GP de los Estados Unidos: medio y blando
GP de México: medio y blando
GP del Brasil: medio y blando
GP de Abu Dhabi: blando y super blando
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