lunes, 9 de noviembre de 2015

Marchionne intenta buscar una solución para Red Bull

El presidente de Ferrari vuelve a ofrecer sus motores a Red Bull, pero con la condición de que no sean la especificación de 2016

Van pasando los días y siguen las dudas y la incertidumbre sobre el futuro de los de Milton Keynes y que motores utilizaran la próxima semana. En los últimos días ha sonado fuerte la posibilidad de que monten motores Renault de marca blanca. El motor seria fabricado por la marca francesa,  pero los sistemas de recuperación de energía correrían a cargo de la propia Red Bull con el soporte de Mario Illien y el especialista de motores austriaco AVL. Pero hoy volvemos a tener una nueva vuelta de tuerca en este asunto y parece que aquella posibilidad de hace unas semanas, que decía que Red Bull montaría UP de Ferrari, pero con especificación del 2015, vuelve a sonar, o al menos así parece tras escuchar al presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.
Dentro del evento de las ‘Finali Mondiali’ celebradas este paado fin de semana, Marchionne volvio a insistir en su ofrecimiento de motorizar a Red Bull, pero con la condición de que no sea la misma que monten ellos en su coche, dejando claro que nunca fortalecer a los de Milton Keynes dándoles un motor de última generación a sabiendas del buen hacer de los chivos de la marca de bebidas energéticas en el aspecto aerodinámico:
"La posibilidad de cooperar con Red Bull sigue siendo una opción viable, pero no sólo en el contexto de que tengan un motor equivalente al que usa Ferrari. Así que hay intención de proporcionar servicios como un proyecto paralelo pero no puede ser el mismo motor que estemos utilizando en la carrera. De todo esto ya hemos hablado con Ecclestone y estamos listos para implantarlo, no solo a Red Bull, sino también a cualquier otro equipos, aunque repito, nunca será la misma unidad que esté utilizando Ferrari."
Marchionne también tuvo palabras críticas, hacia todos aquellos que han criticado el veto de Ferrari, para negar que se reduzca el precio de los motores para los equipos cliente y estudiar la implantación de motores V6 biturbo en 2017, y especialmente hacia el presidente de la FIA Jean Todt:

"Contraer la obligación y la responsabilidad financiera de proveer de fondos a otros equipos es un concepto totalmente insultante y está fuera de cualquier expectativa industrial normal. Es sorprendente que Jean Todt, que tiene mucha experiencia en la Fórmula 1, no se dé cuenta del impacto en los costes de la compañía, al administrar el desarrollo de un motor tan complejo. A pesar de esto, creo que Jean está intentando encontrar una solución."

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