El piloto de Mercedes triunfó en una carrera plácida para el alemán, seguido de su compañero Hamilton. Vettel completó el podio para Ferrari.
Incontestable fue la victoria de Nico Rosberg en un GP de España y frente a 87,000 espectadores, que sin lugar a dudas, no pasará a la historia en cuanto a emoción y espectáculo.Acompañándole en el podio en segundo lugar encontramos a un Lewis Hamilton que se ha visto lastrado por una pésima salida y a Sebastian Vettel, que hoy no ha tenido la más mínima opción de poder en duda el doblete de los chicos de la estrella plateada.
La clave de la carrera la encontramos en su inicio. Rosberg que partía desde la pole no tenia ningún tipo de problema para pasar primero por la primera curva del Circuit de Catalunya.
Todo lo contrario ocurrió a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, quien realizaba una mala salida y veía como Sebastian Vettel le pasaba y le obligaba a realizar una carrera a la contra y ver como poco a poco sus opciones de victoria se le colaban entre los dedos.
A partir de ahí, el alemán de Mercedes disfrutaba de una carrera tranquila, mientras Hamilton y Vettel se peleaban por la segunda plaza, lo que hacía que los segundos de desventaja se fueran sumando. Segunda plaza que finalmente fue para el británico gracias al mayor ritmo del W06 frente al SF15T que aquí en España se ha visto claramente superado.
Con la de hoy, Rosberg pone fin a su sequía de victorias, ya que no ganaba desde el pasado Gran Premio de Brasil y se coloca a 20 puntos del líder del campeonato Hamilton.
Cuarta plaza para Valtteri Bottas que tuvo hacia el final de la carrera, una interesante lucha con KimiRaikkonen, aunque finalmente pudo aguantarle esa posición. Fuera de este periplo final, el piloto de Williams tuvo una carrera como un día de campo de domingo.
Felipe Massa entró sexto en la línea de meta, en una también buena carrera para el brasileño, sin duda, se ha podido ver un ligero resurgir de los chicos de Williams, ahora falta saber si solo es flor de una día, o realmente se han acercado a los Ferrari.
El Red Bull de Daniel Ricciardo y el Lotus de Grosjean, entraban en meta en la 7ª y 8ª plaza respectivamente y esto a pesar de que el Lotus del Francés le dio problemas en la transmisión en la primer aparte de la carrera.
Uno de los puntos de mayor emoción de la carrera lo hemos encontrado en las 2 vueltas finales, cuando Carlos Sainz (9º) conseguía superar a Max Verstappen (11º), lo que le aseguraba sumar puntos en su carrera de casa.
Sin embargo, la tensión ha llegado cuando ha tratado de adelantar a Daniil Kvyat,(10º). Sainz adelantaba al ruso al final de la recta de meta y al llegar a la primera curva, veía como este último tocada y le mandaba hacia el exterior.
El español se salía por fuera de pista para evitar un accidente, y aunque han habido dudas, finalmente ha quedado por delante. Decir que a la hora de la realización de esta crónica, hay una investigación abierta por esta maniobra.
Los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson, completaban una carrera discreta, el brasileño pasaba por meta en 12ª posición y el sueco en la 14ª.
Intercalados entre ellos, llegaba el primero de los Force India de Sergio Pérez y su compañero Nico Hulkenberg décimo quinto. Es fácil palpar la frustración de en Force India y la ansiosa espera por ese nuevo gran ‘update’, la llegada del VMJ-08B.
Domingo nuevo, y ya van unos cuantos, para McLaren, que llegaba con la esperanza de poder conseguir estrenar su casillero de puntos, pero que veía como Jenson Button solo podía ser 16º.
Mucho peor le fue a Fernando Alonso quien tras completar 27 vueltas, e incluso llegar a rodar en algunos momentos, aunque fuera circunstancialmente en la séptima plaza, veía como su McLaren sufría de problemas de frenos y tenia que abandonar.
En un episodio algo peligroso, al asturiano no le respondieron los frenos parando en pits sin consecuencia físicas para su equipo de trabajo que supo reaccionar a tiempo.
El otro abandono de la jornada, y van 4 de 5, era para Pastor Maldonado. El Venezolano, que debido a un toque en las primeras vueltas, tenia un ‘endplate vertical’ trasero arrancado, finalmente se vio obligado a continuar así y registrar bueno tiempo, no obstante en vano pues tuvo que retirase.
Completando la clasificación, Roberto Merhi acabó la carrera en 18ª posición, lejos de su compañero Will Stevens. El de Castellón estuvo por delante de su compañero en la primera parte de la carrera, pero luego se vio superado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario