jueves, 14 de mayo de 2015

Franz Tost: "El siguiente paso de Toro Rosso, será trabajar con un fabricante o convertirse en un equipo constructor"

El director del equipo de Faenza le resta importancia a las noticias que apuntan a que Renault comprara el equipo y afirma que su objetivo es terminar 5º del mundial

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha confirmado que no están en conversaciones con Renault Sport F1 para llegar a un supuesto acuerdo, ya que según su opinion, la marca francesa tiene otras prioridades en este momento, como por ejemplo solventar los problemas que tienen en su unidad de potencia:
"Renault quiere tener más presente su marca. ¡Un coche amarillo y blanco, con grandes letras de Renault! Por nosotros sin problema, Toro Rosso está dispuesto para eso. Pero, por el momento, Cyril Abiteboul aseguro que su problema principal es solucionar los problemas de fiabilidad y no pintar un coche. Y antes de que no estén solucionados esos problemas,  no pensarán en otra cosa. Esto puede cambiar en un par de semanas o de meses"
A pesar de todos los problemas de rendimiento, que les está dando el motor Renault, Tost ha reiterado que el principal objetivo del equipo, es terminar quintos en el Mundial de Constructores:
"Barcelona fue un magnifico escaparate de lo que nuestro coche es capaz de hacer si tuvieramos un poco más ritmo. Nuestro objetivo es terminar quintos en el Campeonato de Constructores. Y la razón por la que me marqué este objetivo, es porque creía que tenemos un buen coche, tenemos dos buenos pilotos y el equipo este año, dio un buen paso adelante. La primera carrera habría sido incluso más sensacional si Max no se hubiera retirado. Estuvo rodando con los neumáticos duros y estuvo controlando a los coches de detrás con los neumáticos blandos. Si hubiera podido terminar la carrera con los neumáticos blandos, habría sido sexto o séptimo fácilmente. Pero un problema técnico le dejó fuera"
A la hora de hablar de su pareja de pilotos, Tost asegura que esperaba este magnífico rendimiento, pero a la hora de predecir cuál será su futuro dentro de la F1, no se atreve a ser muy concreto.
"El futuro es casi imposible de predecir en Fórmula 1. Lo que puedo decir ahora mismo es que tanto Carlos como Max, son muy habilidosos, comprometidos, y muy disciplinados. Si el entorno acompaña y se les abre la posibilidad de ganar carreras, ganarán carreras. Ambos tienen todas las características para triunfar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario