miércoles, 13 de mayo de 2015

Michelin se muestra interesada en volver a la F1

La empresa Francesa, asegura que está interesada en volver a ser proveedora de neumáticos de la Fórmula 1, pero bajo ciertas condiciones y para cambiar alguna cosas
Por primera vez en los últimos meses, Michelin ha mostrado públicamente, su interés en volver a ser proveedora de neumáticos en la máxima categoría del automovilismo.

Recordemos  que Michelin fue suministradora por última vez en 2006, año que decidió retirarse como suministrador oficial, dejando a Bridgestone como única marca, hasta que en 2011, Pirelli se quedo como suministradora oficial.
En declaraciones a AutoSport, Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport ha declarado:
"Estamos abiertos a volver, pero para que ocurra, se tienen que cumplir ciertas condiciones. La F1 necesita cambiar sus regulaciones técnicas, la goma debe ser otra vez un objeto técnico en lugar de una herramienta de un show espectacular. Queremos ruedas de 18 centímetros como en la Fórmula E y pronto en otras competiciones. Si la F1 tiene en cuenta nuestras propuestas, entonces estamos preparados y tenemos grandes intenciones de volver. Si las cosas siguen como están, no nos interesa. Así que vamos a enviar nuestra solicitud y entonces será cosa de Bernie Ecclestone y de la FIA, aceptarla o no", añade Couasnon.
Sobre los neumáticos actuales el director de Michelin Motorsport, no se mordió la lengua y declaro:
"Las gomas deben tener un rendimiento estable y nivel de agarre. No es normal que los pilotos digan tras algunas vueltas que tienen que reducir la velocidad para ahorrar los neumáticos. Hoy los pilotos de F1 no pueden demostrar su talento porque las ruedas no se lo permiten. Esto ocurre cuando sólo hay un fabricante y no hay motivación ninguna por mejorar. Pero si hay un libro de normas técnico interesante, tienes que desarrollar tu mejor producto incluso si eres el único proveedor"

1 comentario:

  1. Sería una gran noticia el regreso de Michelin a la F1. Me han gustado mucho las declaraciones Pascal Couasnon, sobre todo cuando dice: "No es normal que los pilotos digan tras algunas vueltas que tienen que reducir la velocidad para ahorrar los neumáticos"

    Muy acertadas y productivas las declaraciones, espero que sean escuchadas, y si finalmente regresan a la Fórmula 1, espero que sean un factor más de emoción al gran circo de la F1.

    Saludos!!

    ResponderEliminar