lunes, 25 de mayo de 2015

Jornada de reflexión en Mercedes, tras el error de Mónaco

El grave error estratégico de Mercedes ayer, en las vueltas finales del GP de Mónaco, sigue dando que hablar. Mercedes confirma que nadie perderá su empleo, pero señalan que no se puede volver a repetir

El incomprensible y yo me atrevería a decir, extraño, error estratégico de Mercedes, que evitó un nuevo doblete del equipo germano, relegando a Lewis Hamilton a la tercera plaza y dando la victoria a Nico Rosberg, sigue dando de qué hablar. 

Desde la firma de la estrella se ha confirmado que no rodaran cabezas, aunque sí han reconocido que éste fue muy grave y que esperan analizar a fondo todo lo ocurrido para no volver a cometer acciones similares en el futuro.
Toto Wolff no ha querido profundizar en la herida y ha asegurado que el error se cometió, debido a que en Mónaco no existe el GPS de los pilotos, lo que según sus propias palabras, lo hace todo "más difícil". Por el contrario, Charlie Whiting, en palabras para Auto Motor und Sport ha salido a desmentir esto y ha explicado que, en Mónaco, el GPS se sustituye por un sistema de círculos. Además, Wolff también ha señalado que la introducción del nuevo 'safety car virtual', perjudicó a Mercedes, ya que los algoritmos de los ordenadores hicieron las sumas equivocadas. "Sería un completo error empezar a despedir gente o señalarla dentro del equipo", ha dicho el jefe de Mercedes.
Por su parte, Niki Lauda ha señalado que le ha pedido a Toto Wolff que analice el proceso por el que se hizo entrar en boxes a Lewis Hamilton:
"Sinceramente, lo siento mucho. He pedido disculpas a todos, incluso a los ingenieros, porque para mí lo ocurrido es inaceptable. Le he dado la orden a Toto de analizar adecuadamente la situación y ver dónde cometimos el error. La decisión de que entrara en boxes fue totalmente errónea. Estaba escuchando las conversaciones y hubo mucha confusión.Para mí es Paddy Lowe el que debe tener la última palabra"", explica Lauda.
El gran perjudicado de todo esto, Lewis Hamilton, no ha querido echar más leña al fuego, aunque no escondía su desasosiego al finalizar la carrera:
"Vi al equipo fuera en el pitlane en una de las pantallas y pensé que harían entrar a Nico. Cuando he entrado, lo he hecho con plena confianza en que los otros habían hecho lo mismo. Ésta es una carrera que ha estado cerca de mi corazón desde hace años y es especial para mí, así que realmente quería ganar. El equipo ha sido brillante durante todo el año, así que no los culpo"
En la otra cara de la moneda, Nico Rosberg se mostraba exultante:
"Ha sido la vez que más suerte he experimentado en las carreras. Ha sido una locura de carrera y me he sorprendido cuando no he visto a nadie más detrás del coche de seguridad", afirmaba el alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario